Trucos caseros efectivos para limpiar la casa usando lejía

Descubre cómo puedes utilizar la lejía para poder dejar la casa como nueva. Aquí sabrás los mejores trucos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trucos caseros para limpiar el hogar con lejía.
Trucos caseros para limpiar el hogar con lejía.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

En el hogar, la lejía es usada para blanquear las prendas a la hora de lavar la ropa, sin embargo, este producto puede llegar a ser muy útil para limpiar diferentes superficies en la casa. Utilizar estos trucos caseros serán efectivos para que puedas mantener aseada cada habitación.

A continuación te damos a conocer los trucos que puedes poner en práctica para dejar tu casa limpia, usando un producto muy popular como lo es la lejía.

Puedes encontrar dentro de la nota:

  • Trucos caseros para usar la lejía en el hogar
  • ¿Cuál es la proporción adecuada de lejía y agua para una limpieza efectiva?

Trucos caseros para usar la lejía en el hogar

Se debe tener presente que antes de utilizar la lejía es necesario recordar que no debes mezclarla con otros elementos, ya que puede llegar a ser dañino para la salud del organismo. En ese mismo contexto, los especialistas en la limpieza recomiendan no echarla junto a agua caliente, amoniaco, entre otros productos químicos.

Además, antes de utilizarla en tus tareas domésticas es indispensable que te pongas unos guantes de látex y revises la etiqueta del producto.

A continuación, te mostramos los usos que puedes darle a la lejía para la limpieza del hogar.

  • Blanqueador de ropa: si no consigues quitar las manchas de tu ropa de color blanco, la lejía es el producto recomendado. Asimismo, tan solo debes dejar remojando las prendas y luego enjuagar con agua.
  • Pudes desinfectar los grifos, baños y superficies. Cabe precisar que, la lejía es un desinfectante por excelencia y fue muy usada en la época del coronavirus. Además, puedes usar este producto para desinfectar el váter el baño, los grifos y diferentes superficies en el hogar. Cabe precisar que, para estas tareas lo más recomendable es aplicar dos cucharaditas de lejía por litro de agua y dejar reposando durante 15 minutos.
  • Este producto también sirve para quitar manchas de bolígrafo o lápices. En caso quieras llegar a eliminar manchas de bolígrafo o de lápices de tus prendas, la lejía puede ayudarte. Solo tienes que mezclar tres partes de agua y una de lejía para luego frotar las marcas.
  • Sirve para limpiar macetas: para evitar la transmisión del moho en tus plantas, puedes limpiar tus macetas y jardineras con lejía.
  • Ayuda a desinfectar los vegetales: utiliza lejía de uso alimentario para desinfectar vegetales. Asimismo, los expertos recomiendan utilizar una cucharadita de lejía por cada litro de agua. Después, deja remojando por 30 minutos.

¿Cuál es la proporción adecuada de lejía y agua para una limpieza efectiva?

El consenso general entre los expertos en limpieza es la "regla del tres por uno": una parte de lejía por cada tres partes de agua. Esta proporción equilibrada asegura que la solución sea lo suficientemente fuerte para desinfectar y limpiar, pero también lo suficientemente diluida para minimizar los riesgos asociados con la exposición a la lejía pura.

  • Reúne tus materiales: Consigue una botella rociadora limpia y etiquetada, lejía de calidad y agua fría.
  • Medición precisa: Usando una taza de medir, vierte una taza de lejía en la botella rociadora.
  • Dilución cuidadosa: Agrega tres tazas de agua a la botella, creando así una solución efectiva y segura.
  • Mezcla uniforme: Agita suavemente la botella para garantizar que la lejía y el agua estén bien combinadas.

Esta proporción no solo es ideal para superficies duras como mostradores de cocina y baños, sino que también se puede utilizar para limpiar y desinfectar pisos, azulejos y hasta juguetes de niños. Recuerda siempre hacer una prueba en una pequeña área antes de aplicar la solución de lejía y agua en una superficie más amplia.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad San Martín de Porres.

Cargando MgId...