Federico Villarreal: niño 'prodigio' de 9 años ingresó a universidad

Orgullo peruano. Un pequeño logró sorprender a todos tras pasar el examen de admisión en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niño con alto nivel académico en la Villarreal
Niño con alto nivel académico en la Villarreal

El niño de 9 años llamado Rai Víctor García Isuiza, indicó que le gustaría postular más adelante a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

VEA MÁS: Esta abuelita causó sensación en las redes sociales por esto

El alumno pertenece a la Institución Educativa Juventud Científica de El Agustino, logró un puntaje de 641.8207, y así logró tener un cupo para el centro de estudio.

Rai Víctor es estudiante de quinto de primaria y tiene más de 100 medallas en competencias de matemáticas.

Es campeón nacional en el concurso más relevante de número (CONAMAT) en tercero y cuarto de primaria.

“Siempre me han gustado los números y leer, en el círculo de mi colegio Juventud Científica fue donde pude superar mi nivel y decidí probar en este examen.”, dijo el niño.

El menor se encuentra feliz porque sus padres lo felicitaron por el logro de ingresar a una universidad a su corta edad.

LA UNIVERSIDAD AFRONTA PROBLEMAS

Hace unos días se informó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) inició un proceso administrativo sancionador contra la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) para corroborar el supuesto incumplimiento de sus obligaciones.

A su vez, la Sunedu toma acciones en la que investigaría sobre posibles infracciones en las que habría faltado la institución académica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...