Insólito: Tormenta solar amenaza a la Tierra en Navidad

Un insólito hecho estaría por ocurrir en la Tierra, esto luego que una tormenta geomagnética acabe con las redes eléctricas y sistemas de satélite en vísperas de Navidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tormenta solar amenaza a la Tierra en Navidad
Tormenta solar amenaza a la Tierra en Navidad

Insólito. Un terrible hecho estaría por sorprender a la Tierra, esto debido a que una tormenta solar, que ha sido pronosticada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estado Unidos, llegaría para acabar con todo tipo de sistema eléctrico.

LEA MÁS: YouTube: papá filma a profesora en lugar de actuación de su hijo (VIDEO)

Según el organismo estadounidense, la tormenta geomagnética alteraría las redes eléctricas y también los sistemas de satélite en los próximos días. Además, también será posible observar auroras boreales en latitudes a nivel de Canadá y Alaska.

Cabe recordar que en Octubre, el presidente estadounidense, Barack Obama, había advertido sobre los efectos que podría provocar una tormenta solar en nuestro planeta, advirtiendo que el clima espacial puede afectar e interrumpir "simultáneamente" los sistemas de salud y seguridad en continentes enteros.

Las tormentas geomagnéticas, llamadas también tormentas solares, ocurren cuando un haz de partículas cargadas es expulsado en dirección a la Tierra por una explosión en la corona del Sol conocida como 'eyección de masa coronal'.

TAMBIÉN LEA: México: la "Polisex" vuelva recargada con un video lesbico

Este tipo de fenómeno suele tener numerosos impactos negativos. Uno de los peores casos registrados en la historia sucedió en 1859; conocida como 'el evento Carrington', esa tormenta provocó el colapso de los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...