YouTube: nudistas celebran inicio de invierno con chapuzón en río de agua helada [VIDEO]

Más de mil personas vestidas con tan solo un gorro de baño celebraron elsolsticio de invierno enAustralia. El video en YouTubecuenta con más de 2 mil reproducciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bañistas se dieron un masivo chapuzón en un río de agua helada
Bañistas se dieron un masivo chapuzón en un río de agua helada

Cientos de nudistas se reunieron hoy para conmemorar el solsticio de invierno en la isla de Tasmania, al sur de Australia. Vestidos con tan solo un gorro de baño rojo, como símbolo del ocaso, los participantes ingresaron en las aguas del río Derwent. La hazaña ha sido registrada en un video en YouTube

LEE MÁSYouTube: Niños indios intentan cruzar un río y el puente se derriba bajo sus pies [VIDEO]

La mañana de este miércoles, más de mil personas realizaron un chapuzón masivo en las aguas del río Derwent, en la isla de Tasmania, para conmemorar la llegada de la noche más larga del año, marcando el inicio del invierno en el hemisferio sur. El video de YouTube ha sido rápidamente y cuenta con más de 2 mil visualizaciones.

La temperatura del agua rondaba los 14° C, y la sensación térmica era de 4° C. En comparación con el año pasado, esta vez, la concurrencia superó los mil asistentes, lo que provocó que los organizadores no pudieran entregar toallas a todos los participantes, según informó 'The Guardian'.

MIRA TAMBIÉNYouTube: Boca Juniors se burló de River Plate al lograr su título 2017 en Argentina

Esta actividad es parte del festival Dark Mofo, que desde el 2013 celebra la llegada del invierno. 

"El solsticio es un punto de inflexión para nosotros, celebramos el hecho de que logramos pasar el día más corto y tenemos esperanzas en ver el sol nuevamente", señaló uno de los bañistas a la agencia EFE.

¿QUÉ ES EL SOLSTICIO DE INVIERNO?

Solsticio viene del latín solstitium, que significa ‘Sol quieto’. En el solsticio de invierno el Sol alcanza su altura mínima al mediodía sobre el trópico de Capricornio y se corresponde con el día más corto del año, marcando el paso del Otoño al Invierno. A partir de esta fecha (siempre entre el 20 y el 23 de junio) los días comienzan a alargarse.

Mira aquí el chapuzón masivo

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...