Empeora la salud de Sudán, el último rinoceronte blanco del norte del mundo

Una infección en la pata derecha ha agravado el estado de salud del último rinoceronte blanco macho en el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empeora la salud del último rinoceronte blanco en el mundo
Empeora la salud del último rinoceronte blanco en el mundo

El estado de salud del último rinoceronte blanco del norte macho que queda en el mundo, llamado Sudán, ha empeorado. Así, lo informó este jueves la reserva natural keniana de OI Pejeta, donde protegen animal. 

LEE MÁS: YouTube: Mujer se lanzó al agua congelada por salvar a un perro [VIDEO]

A pesar de que Sudán se recuperó con éxito a finales del año pasado de una infección en su parta derecha derivada de su avanza edad, pues tiene 45 años, ha recaído y se informó que esta vez la afección era "mucho más profunda". 

"La infección ha sido tratada pero, preocupantemente, está tardando más de lo normal en recuperarse, pese a los esfuerzos del equipo de veterinarios que está cuidándolo 24 horas", explicó la reserva en un comunicado. 

La institución que vela por la preservación de la especie no tiene un buen pronóstico: "Estamos muy preocupados por él. Es extremadamente anciano para ser un rinoceronte y no queremos que sufra innecesariamente". 

MIRA TAMBIÉN: Venezuela: Animales de zoológico son sacrificados para que otros sobrevivan [VIDEO]

Con esta noticia la especie se acercó un paso más a la extinción causada por la caza furtiva. El rinoceronte macho de 45 años fue catalogado el año pasado como "el soltero más elegible del mundo" en una aplicación de Tinder como parte de un evento para recaudar 9 millones de dólares necesarios para desarrollar técnicas de fertilización asistida para estos animales. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...