Racismo en Estados Unidos: Abogado arremete contra empleados que hablaban español [VIDEO]

Usuario de facebook publicó video donde se aprecia como un hombre agrede verbalmente a un grupo de personas que hablaban en español.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Racismo en Estados Unidos
Racismo en Estados Unidos

Edward Suazo publicó a través de su cuenta de Facebook  un video donde muestras a un abogado que perdió los papeles y arremetió con comentarios racistas contra empleados que hablaban en español , en Nueva York.

Todo sucedió en una cafetería Fresh Kitchen, se trataría de abogado de Manhattan. Según indicó Suazo, las víctimas de racismo fueron  su mujer y una amiga que estaban haciendo un pedido.

LEE MÁS: Incautan ropa falsificada de marcas reconocidas por un millón 200 mil soles

"Cada persona que escucho: él habla [español], él lo habla, ella lo está hablando… ¡Esto es EE.UU.!", gritó con indignación el abogado. 

"Creo que no están documentados, así que mi próxima llamada será al ICE [Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.] para que expulsen a cada uno de ellos de mi país", amenazó el hombre a un responsable del lugar.

"Si tienen el valor para venir aquí y vivir de mi dinero ―yo pago por su bienestar, pago por su capacidad de estar aquí― lo menos que pueden hacer es hablar inglés […] Si pretenden administrar un lugar en Midtown Manhattan, el personal debería hablar inglés, no español", sostuvo el hombre, evidenciando su racismo.

MIRA TAMBIÉN: Google Maps: Intentaba buscar el 'Área 51' pero se encontró con algo inaudito [FOTO]

Cuando se percató que una mujer lo estaba grabando dijo lo siguiente "Cariño, estoy llamando al ICE". Tras esto, abandonó el restaurante.

 La publicación en Facebook tiene más de 15 mil reproducciones y las críticas de los cibernautas no se dejaron esperar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...