Mundial Rusia 2018: hinchas provocaron temblor en México tras gol ante Alemania

Reportan temblor artificial en México tras gol de Hirving Lozano durante el debut del "tri" en el Mundial Rusia 2018 ante Alemania

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hinchas mexicanos provocaron temblor al gritar gol
Hinchas mexicanos provocaron temblor al gritar gol

El gol del delantero mexicano Hirving Lozano en el debut de su selección en el mundial Rusia 2018, frente Alemania, vigente campeón del mundo desató la locura en México.

El salto masivo de miles de mexicanos tras el gol, que a la postre fue el de la victoria, provocó un temblor artificial en la ciudad de México, azotada hace meses por un terrible terremoto que dejó cientos de fallecidos.

Una cuenta oficial del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas de México reportó en Twitter un terremoto artificial "posiblemente debido a un salto masivo" después del gol en el minuto 35 del partido de la Copa Mundial 2018 contra Alemania.

El tweet de la red de monitoreo sísmico, análisis e investigación geológica del departamento dejó a muchos desconcertados sin saber si se trató de un chiste o de un hecho real.

Diversos medios reportaron la noticia, basándose en la información oficial. Sin embargo, expertos, aseguran que no se trató de un 'sismo artificial', como reportó esta cuenta.

El portal Verne cita a Arturo Iglesias, investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien desmintió la información de SIMMSA. “Un sismo que sea provocado por la actividad dispersa de aficionados es una tomada de pelo”, dijo a Verne.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...