Niño deja a su perrito en un albergue para que su papá ya no le pegue: “Le pega mucho”

El pequeño no quería que su perrito siga siendo víctima de los maltratos que le propinaba su padre. Su historia es viral en Facebook.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Mi papá le pega mucho”, afirmó el menor en la carta para que acepten a su indefenso perro en el albergue.
“Mi papá le pega mucho”, afirmó el menor en la carta para que acepten a su indefenso perro en el albergue.Fuente: Facebook - Crédito: Composición El Popular

Una conmovedora carta escrita por un niño de 10 años a un albergue de animales se ha vuelto viral en Facebook, debido a que el menor pidió refugio para su mascota al ser testigo de los constantes maltratos de su progenitor a su indefenso animal. Este hecho tocó los corazones de miles de internautas en las redes sociales y algunos lloraron tras conocer esta triste historia.

Según señala la publicación compartida Facebook, el menor tuvo que decirle adiós a su perro "Simón" para que su querido ‘amigo’ dejara de ser golpeado por su padre. Entre lágrimas, decidió llevarlo al Albergue Pergatuzoo, de México, para que ahí cuidaran a su mascota hasta que él crezca y venga a recogerlo.

“No quiero que mi papá le pegue. Llora mucho, porque no hay comida”

El niño decidió explicar sus motivos para dejar a su mascota en el albergue a través de una carta, donde revela que lamentablemente se separa de él, porque lo quiere salvar de la crueldad de su progenitor.

"No quiero que mi papá le pegue. Llora mucho, porque no hay comida. Te dejo mis ahorros para sus tortillas (…) No le peguen porque mi papá le pega mucho. Simón come mucho. No se lo lleven, cuando crezca vengo por Simón", escribió el menor en la emotiva carta viral de Facebook.

elpopular.pe

La historia de Simón y su pequeño dueño conmovió los corazones de miles en Facebook

Cabe resaltar que la carta llegó a manos de los dueños del albergue y tras leer con detenimiento las palabras del niño e hicieron público su testimonio, pero sin revelar su identidad.

Tras su difusión, los usuarios en las redes sociales comentaron sobre el hecho y decidieron mostrar su apoyo hacia menor a través de miles de mensajes positivos, incluso lograron que la publicación de Facebook se volviera tendencia en México, España y EE.UU.

“Es una historia muy triste”, “Pobre niño”, “Qué clase de padre tiene ese niño”, “Lo lograrás. Estarás nuevamente con tu mascota”, “No te rindas, pronto lo volveras a ver” o “Estoy llorando con estas imágenes”, fueron algunos comentarios de los cibernautas tras observar las imágenes virales de Facebook.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...