Twitter: ave es el “terror” de transeúntes en calle de Miraflores

Se posa sobre la cabeza de todo aquel que pase por conocida vía de Miraflores y tras picotazo emprende vuelo.
 
Twitter

Video compartido en Twitter ha generado asombro de usuarios.

07 de Febrero de 2019 11:00 am.

Un inusual video publicado en Twitter ha causado el asombro de miles de usuarios, quienes quedaron sorprendidos al ver como una ave "ataca" a decenas de transeuntes de la calle Alcanfores, en el distrito de Miraflores.
 
Como se aprecia en el video de Twitter, el ave desciende para posarse sobre la cabeza de la persona y aplicarle un picotazo. Cuando la "víctima" reacciona asustada emprende vuelo y se fuga sin que se percaten de su presencia.
 
 
El preciso momento del "ataque" fue registrado por una usuaria que pasaba por el hotel Antara de Miraflores y, posteriormente, fue colgado en Twitter. A pesar de tener solo unos cuantos días en redes ya cuenta con casi 300 mil reproducciones.
 
La joven que subió el video a Twitter indica que el ave solo ataca a hombres. "Ninguna mujer ni niños, solo hombres", se lee en la publicación en redes sociales.
 
 
Sobre esto último, los internautas en Twitter han brindado una serie de explicaciones. Sin embargo, la que más sentido tiene asegura que el ave usa los cabellos de sus "víctimas" para tejer su nido. "Ataca  solo a los hombres, porque sus cabellos son más cortos y más fáciles de arrancar", explica el usuario.