Hijo de Luis Nava quiso transferir S/300 mil a Estados Unidos

Así lo reveló el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela. La Unidad de Inteligencia Financiera le congela sus cuentas y las de su padre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

José Nava Mendiola, hijo de Luis Nava, ex secretario personal de Alan García, intentó transferir más de S/300 mil de sus cuentas en Perú a una en Estados Unidos, reveló el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela.

Explicó que Nava Mendiola viajó a Norteamérica poco antes de que la fiscalía solicite su impedimento de salida del país y un día después de que se haya ampliado la investigación en contra de él y su padre, quien señaló que el viaje se dio por motivos de salud.

LEE MÁS: Ex secretario de Alan recibió $ 4 millones de Odebrecht

Luis Nava y su hijo son investigados por haber participado “de forma personal o usando las empresas vinculadas a ellos” para recepcionar el dinero de Odebrecht a fin de beneficiar al líder aprista y otros ex funcionarios. 

 “Que viajara a EEUU el mismo día que la fiscalía solicitó su impedimento de salida revela claramente su voluntad de sustraerse de la acción de la justicia. Además, ha pretendido movilizar todas sus cuentas financieras en el Banco BBVA a una cuenta en EEUU”, reveló.

Debido a ello, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de Luis Nava Guibert así como las de su hijo José Nava Mendiola.

En el caso del primero, se congelaron cuentas por S/328.310 y US$114.619 en seis entidades financieras.

MIRA TAMBIÉN: Rafael Vela presenta acuerdo con Odebrecht al Poder Judicial 

Mientras en el caso de Nava Mendiola, quien no se encuentra en el Perú, se trata de un monto de S/315.224 provenientes de cuentas en dos entidades locales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...