Ex secretario de Alan recibió $ 4 millones de Odebrecht

Revelan que el ex asesor de Alan García, Luis Nava, se reunió 20 veces con Jorge Barata. Su hijo fugó a Estados Unidos el pasado miércoles.

Alan García

Su hijo fugó a Estados Unidos.

15 de Abril de 2019 5:00 am.

El ex presidente Alan García estaría cerca de una eventual detención preliminar. Ello tras conocerse que su ex asesor, Luis Nava Guibert, recibió más de 4 millones de dólares provenientes de la Sección de Operaciones Estructuradas de la constructora Odebrecht.
 
Según el portal IDL-Reporteros, los depósitos fueron durante el segundo gobierno aprista y Nava tuvo como testaferro a Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú, actual investigado por recibir dinero de Odebrecht, a través de una operación de la Banca de Andorra. 
 
 
IDL-R señala que en octubre de 2007 y con ayuda de Odebrecht, Atala abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra por medio de la empresa Ammarin Investment Inc. Allí recibió más de un millón 300 mil dólares depositados entre noviembre de 2007 y febrero de 2008.
 

SU HIJO FUGÓ

 
Su hijo José Antonio Nava Mendiola, gerente de Transportes Don Reyna, también está comprometido. Este recibió pagos ilegales por casi medio millón de dólares de la Caja 2 de Odebrecht bajo el seudónimo de ‘Bandido’.
 
Como parte del acuerdo de colaboración con la fiscalía, Odebrecht declaró que ‘Bandido’ era Nava Mendiola, quien abandonó el Perú el pasado miércoles 10, día en que el equipo especial Lava Jato solicitó ante el Poder Judicial que se le dicte una orden de impedimento de salida del país junto con su padre. 
 

MIRA TAMBIÉN: Denuncia contra Alan García por caso Puerto de Paita es archivada por la Fiscalía

 
Según Migraciones, viajó a Estados Unidos vía American Airlines.
 
 Hoy el Poder Judicial debía evaluar el pedido del Ministerio Público para dictarle impedimento de salida del país junto con su padre.