Sexualidad: ¿la masturbación diaria es buena o mala para la salud?

Lamasturbación es un tema tabú que genera el interés y la curiosidad entre los jóvenes y adultos. Conoce más sobre esta técnica de sexo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La masturbación es un tema que genera polémica entre las personas
La masturbación es un tema que genera polémica entre las personasFuente: GLR

La masturbación es un asunto que despierta pasiones y polémicas en diferentes partes del mundo. Practicar esta técnica de autosatisfacción no representa un pecado y puede traer beneficios en la salud de las personas, pero los prejuicios pueden más que las verdades y la ciencia sobre el sexo.

Una de las preguntas que suele realizarse en torno a la masturbación es sobre la frecuencia con la que se da. 

Aquí damos respuestas a varias de algunas interrogantes sobre esta técnica sexual.

¿Masturbarse diariamente es malo?

Los expertos señalan que masturbarse diariamente -lo haga un hombre o una mujer- no es malo, debido a que es una conducta sexual completamente normal que permite conocer las respuestas sexuales de cuerpo, así como tener placer sin correr riesgo.

La masturbación es adictiva

Pese a que la masturbación frecuente es una práctica normal en hombres y mujeres, hay que considerar que se puede volver una adicción que debe ser tratada por una especialista en sexología y psicología para superar la dependencia.

Los signos que evidencian la existencia de una adicción son las siguientes: La necesidad de masturbarse es constante hasta el punto que interfiere en la vida cotidiana. Interfieren en las actividades diarias. La necesidad de masturbarse de manera incontrolable.

Realizarlo en situaciones o contextos inapropiados como lugares públicos, trabajo, clase o frente a otras personas, etcétera.* Imposibilidad de pasar un tiempo prolongado sin recurrir a la masturbación.

Aparición de lesiones en la zona genital como irritación, inflamación y enrojecimiento y molestias en las manos y muñecas.

Luego de tener conocimiento sobre la masturbación (beneficio y adicción), lo ideal es alejarse de los prejuicios y considerar que la autosatisfacción es una forma de explorarse a fondo para poder disfrutar al máximo su cuerpo y sus relaciones sexuales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...