Cajamarca: Ministerio de la Mujer pide pronta captura de "Monstruo de Namora"

Ugel destituye a Alamiro Malca por denuncias de violación sexual a escolares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Docente tiene orden de captura desde marzo pasado
Docente tiene orden de captura desde marzo pasado

José Rivas

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Centro Emergencia Mujer de Cajamarca, pidió la inmediata ubicación y captura del profesor Alamiro Malca Guevara, acusado de violar a cuatro alumnas de una institución educativa del distrito de Namora, en Cajamarca.

LEER MÁS: Cajamarca: padres acusan a profesor de abusar de escolares

Además, solicitó al Ministerio Público acelerar las investigaciones en este caso.Malca Guevara tiene orden de captura emitida por el Poder Judicial en marzo de este año, pero aún sigue prófugo. Por ese motivo, el MIMP expresó toda su disposición para apoyar a las víctimas y a sus familiares a través del servicio integral que brinda.La primera víctima que se atrevió a revelar lo que ocurría es una adolescente de 13 años, cuya madre denunció a Malca el 22 de diciembre del 2015 en la comisaría de Namora. Luego, los padres de otras tres adolescentes de 13, 14 y 15 años denunciaron al presunto agresor, pero se teme que haya más casos.El equipo del CEM Cajamarca intervino el 4 de julio, fecha en que acudió a la citada comisaría, a la institución educativa donde ocurrieron las violaciones y al Ministerio Público. Allí conoció que tres de las víctimas todavía estudian en ese colegio, y que todas están recibiendo apoyo del Programa de Atención y Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público.DESTITUYEN A DIRECTOR

La UGEL de Cajamarca decidió destituir de su cargo a Malca, y recomendó aplicar las sanciones administrativas correspondientes. Los directivos de kla UGEL decidiron tomar esta decisión luego de conocer los testimonios de las agraviadas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...