Cajamarca: padres acusan a profesor de abusar de escolares

Hasta el momento cuatro alumnas lo han denunciado sin embargo casos serían más de diez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los videos servirán para la identificación de los ladrones en esta vivienda de la Molina
Los videos servirán para la identificación de los ladrones en esta vivienda de la Molina

Un nuevo caso de presuntos abusos sexuales cometidos por un docente contra sus alumnas se destapó en Cajamarca, donde hubo una marcha para exigir la captura.

LEA MÁS: Arabia Saudita: Hombre bomba en mezquita de Mahoma

Se trata del profesor Alamiro Malca Guevara (57), quien daba clases en la Institución Educativa N° 82076 Segundo Ítalo Briones, del distrito cajamarquino de Namora.

Malca es sindicado como presunto autor del delito contra la libertad sexual en contra de cuatro alumnas de primaria. Sin embargo, según la PNP y algunas colegialas, las víctimas serían al menos diez.

MODUS OPERANDI

Los padres indicaron que durante el recreo el maestro hacía entrar al aula a dos menores de entre 10 y 12 años para supuestamente hacer refuerzo escolar pero en realidad se aprovechaba de ellas. 

Contaron al programa Día D que vienen luchando desde diciembre para que se castigue al docente, al que llaman el Monstruo de Namora, pero las autoridades no actuaron a tiempo, lo que facilitó la fuga.

Hablan las víctimas

El programa Día D recogió los testimonios de dos de las víctimas, quienes relataron que el sujeto las sometía a la fuerza y con amenazas de todo tipo, entre ellas jalarlas de año.

Según el programa periodístico, Malca habría cometido estos delitos durante varios años, pero ninguna de las víctimas habló porque tenían miedo. 

La primera en denunciar lo hizo recién en 2015, cuando su madre Carmen Carbajal le dijo que recibiría clases vacacionales con el profesor.  

“Se quiso matar, le pregunté la razón y me dijo que el profesor la había violado desde los 11 años”. 

Pruebas lo confirman

La menor pasó por el médico legista, quien confirmó la violación; sin embargo, la policía no detuvo al acusado, por lo que se dio aviso a las rondas campesinas que lo castigaron.

Tras ello, firmó un compromiso de no escapar hasta ser juzgado pero no cumplió. 

Entonces aparecieron tres casos más de escolares que denunciaron haber sido objeto de abuso sexual. 

El Ministerio Público hizo la denuncia y solicitó prisión preventiva. Cuando se emitió la orden contra el implicado este ya se había evadido. 

Este caso hace recordar a Luis Vásquez da Silva (66), acusado de ultrajar a 19 alumnas en un colegio de Cajamarca, aunque no fue procesado porque se suicidió en su celda. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...