Antauro Humala pedirá su liberación a la Corte Interamericana de Derechos

Padre de Antauro Humala,Isaac Humala, niega que vayan a solicitar un indulto para su hijo. Abogada de Antauro confirma que su cliente exigirá su liberación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Antauro Humala exigirá su liberación en enero del 2017
Antauro Humala exigirá su liberación en enero del 2017

Antauro Humala vuelve a la carga. El hermano del expresidente Ollanta Humala, presentará una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) para exigir su liberación, al considerar que se han vulnerando sus derechos.

MIRA TAMBIÉN: Unos 200 mil puestos de trabajo para técnicos deben ser cubiertos en el Perú

La abogada de Antauro Humala, Carmen Huidobro, informó sobre el pedido que hará su defendido.  "Hay una vulneración de sus derechos y por eso lo haremos", respondió a un medio local. 

La abogada de Humala Tasso sostuvo que tras iniciarse el proceso, habrá una etapa en la que las partes, Humala y el Estado peruano, presenten los argumentos para sostener sus posiciones.

DON ISAAC NIEGA PEDIDO DE INDULTO

Al respecto, Isaac Humala, padre de Antauro, negó que la familia vaya a solicitar el indulto para su hijo, como se había comentaba en los últimos meses.

Antauro Humala es un mayor del Ejército peruano, en situación de retiro, está en prisión desde el año 2009 debido a los hechos  ocurridos en el llamado "Andahuaylazo", que consistió en el asalto a una comisaría en Andahuaylas (Apurímac). Fue condenado por rebelión y homicidio simple, pues en el ataque murieron cuatro policías.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...