Unos 200 mil puestos de trabajo para técnicos deben ser cubiertos en el Perú

200 mil puestos de trabajo para técnicos no son cubiertos en el Perú por un déficit en la oferta educativa de carreras técnicas, advirtieron voceros de la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores (Asiste Perú).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Unos 200 mil puestos de trabajo para técnicos deben ser cubiertos en el Perú
Unos 200 mil puestos de trabajo para técnicos deben ser cubiertos en el Perú

Más de 200 mil puestos de trabajo para técnicos no son cubiertos en el Perú por un déficit en la oferta educativa de carreras técnicas, advirtieron voceros de la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores (Asiste Perú).

MIRA ESTO: Año Nuevo: vidente pronostica gran terremoto en Perú y muerte de estos artistas

Patricia Dalmau de Galfré, presidenta de dicha asociación, precisó que todos estos centros de formación ofrecen en conjunto alrededor de 100 mil técnicos de diferentes especialidades, pero que el mercado laboral peruano tiene una demanda de 300 mil puestos.

Tras saludar la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, promulgada en noviembre último, Dalmau aseguró que el sector privado tiene toda la disposición de apoyar al Estado en la tarea de rescatar y fortalecer la carrera técnica en el Perú y hacerla más atractiva para la juventud.

Carreras atractivas 

“Hay una idea generalizada que hay que sacarla de la mente de muchas personas, y son los padres de familia a los que hay que convencer que las técnicas no solo son carreras cortas, sino que ayudan a tener una mayor capacidad de desenvolverse en el mercado laboral”, anotó.

Dalmau dijo, además, que el Estado tiene la tarea de difundir, entre los jóvenes que terminan la secundaria, las propiedades y beneficios que este nicho tiene para el mercado laboral.

elpopular.pe

El sector privado ya tiene 18 institutos superiores tecnológicos que han sido acreditados por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Maestría

La nueva Ley también permite que los estudiantes de escuelas superiores técnicas egresen con el grado bachiller, con lo cual podrían seguir una maestría universitaria.

LEE TAMBIÉN: Cercado de Lima: vendedora de piña clavó lapicero a fiscalizador (VIDEO)

Asimismo, los jóvenes y adultos que siguieron una carrera técnica también podrán tener la oportunidad de convalidar parte de esos estudios y luego culminar una carrera universitaria, o viceversa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...