Piura: Rescatan a gestante en zona afectada por desborde de río

Joven de 19 años tiene 9 meses de gestación y estaba atrapada en Catacaos por desborde de río Piura. Helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú también trasladó a sexagenario herido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Además de gestante y su esposo, fue evacuado un sexagenario que sufrió grave lesión
Además de gestante y su esposo, fue evacuado un sexagenario que sufrió grave lesión

Una mujer con nueve meses de gestación fue rescatada por una brigada de la Fuerza Aérea del Perú en Catacaos, una de las zonas más afectadas por las inundaciones en Piura. Se trata de Tritsi Salazar Calle, de 19 años, quien se encontraba con dolores de parto. Ella fue evacuada a Piura, en compañía de su esposo Celso Castilla. 

VEA MÁS: Ica: balacera deja cuatro hombres muertos

Desde el lunes estamos atrapados. Ella tenía dolores de parto y felizmente han podido calmarla a la espera de apoyo. Solo quiero que todo vaya bien”, dijo.

Un helicóptero de la FAP llegó al lugar con personal que revisó los signos vitales de la mujer y la trasladaron a un hospital.

TAMBIÉN A SEXAGENARIO

La aeronave también evacuó a Víctor Ipanaqué Zapata (62), quien presentaba una fractura expuesta en una de sus piernas. Él contó  que se encontraba refugiado en la casa de unos amigos, dado que su vivienda en el caserío Juan Mori se desplomó a causa de la inundación. Sufrió la lesión al caer del techo de su vivienda.

TREPARON A HELICÓPTERO

El helicóptero de la FAP llegó a Catacaos con  alimentos y agua. La población, que se encuentra aislada desde hace varios días, entró en pánico para recibir algo de las donaciones.

Los bidones de agua y las cajas con víveres fueron disputados por los pobladores, algunos de los cuales, desesperados, rompieron el cerco de seguridad y subieron al helicóptero para agarrarlos. 

Los militares no pudieron evitar la aglomeración y solo atinaron a apagar las hélices a fin de evitar una tragedia.

El mayor general FAP Moisés Antonio Barack Castro, comandante del Ala Aérea N° 1, manifestó que la Fuerza Aérea ha concentrado su trabajo en las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque, las más afectadas por las precipitaciones. 

VÍCTIMAS YA SON 97

De otro lado, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), la cifra de fallecidos por la temporada de desastres naturales que azota al país se ha elevado a 97. A su vez, los damnificados son 124 mil 161 personas y los afectados ya suman más de 800 mil.

Piura ha sido el punto más crítico de estos últimos días. Allí se han reportado 8 víctimas y casi 21 mil damnificados. Los afectados son casi 240 mil personas, cerca del 30% del total a nivel nacional. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...