Fuerza Aérea ofrece vuelos gratuitos de Piura a Trujillo para damnificados (VIDEO)

Debido a los elevados costos de los pasajes aéreos en las zonas damnificadas, la Fuerza Aérea ha dispuesto un avión para trasladar a las personas afectadas por las fuertes lluvias y desbordes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuerza Aérea del Perú da una lección a aerolíneas
Fuerza Aérea del Perú da una lección a aerolíneas

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) realizará vuelos gratuitos entre Piura, Chiclayo y Trujillo y viceversa con la finalidad de trasladar a las personas afectadas por las fuertes lluvias y desbordes que necesitan viajar con urgencia. Esto como respuesta al alza de los pasajes aéreos con ese destino llegaron a superar los 300 dólares.

VEA MÁS: Punta Hermosa en alerta por llegada de nuevo huaico (FOTO)

Hoy, la FAP aperturó los vuelos gratuitos, poniendo a disposición el avión C27 Spartan para movilizar a miles de personas damnificadas.

El coronel Mariano Rodríguez, jefe de la FAP Ala 1, explicó que se realizarán dos vuelos diarios por los próximos cinco días y la prioridad la tendrán mujeres embarazadas y niños.

"Los aviones saldrán del Grupo Aéreo N°7 a las 11:30 a.m. y a las 5:00 p.m. Tiene un cupo de 50 pasajeros", declaró el coronel de la FAP a un medio local.

Las personas que necesiten viajar deben registrarse en el Grupo Aéreo N°7 de la FAP por orden de llegada. Y para los que deseen realizar la ruta Trujillo -Piura deberán registrarse en la Municipalidad de Trujillo.

Cabe señalar que las personas que viajen solo deben llevar maletas de mano, ello facilitará que más personas puedan trasladarse.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...