Salud: se le llama chocolate a los productos que tienen más de 35% de cacao

Cuidado con la venta de los falsos chocolates que pueden afectar luego tu salud. Asociación de chocolateros del Perú asegura que lo que la mayoría vende no es chocolate.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Productores aconsejan a los consumidores no dejarse engañar con los falsos chocolates
Productores aconsejan a los consumidores no dejarse engañar con los falsos chocolates

Cuida tu salud y evita que te engañen con falsos chocolates. La denominación chocolate debe reservarse solo para las barras que cuenten con más del 35% de cacao, conforme lo establece la norma técnica, demandó la Asociación de Chocolateros del Perú (Aprochoc).

MIRA TAMBIÉN:  Sale reglamento que determina qué es leche y qué son productos lácteos

El presidente de dicha asociación, Víctor Antonio Padilla, dijo que el chocolate es un alimento que tiene como principal insumo al cacao, y no es precisamente lo que se vende en las bodegas y supermercados..

El experto dice que si se revisa la etiqueta de estas golosinas se encontrará que solo dice “masa de cacao y manteca de cacao”, mientras que otros productos dicen tener 3% de polvo de cacao, indicó.

APELARÁN A INDECOPI

Es por eso que su organización, previa coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), apelará a Indecopi y Digesa en salvaguarda de los consumidores y productores de cacao.

Este será uno de los temas que se abordarán en el VIII Salón de Cacao y Chocolate 2017 a realizarse desde este jueves 6 al domingo 9 de julio, en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...