Empresa de Chile compra el 40% de la compañía que elabora pisco peruano

Poderosa compañía de Chile vuelve al negocio del pisco a nivel internacional y su gerente dice que respetará la denominación de origen del pisco peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poderosa empresa de Chile vuelve al negocio del pisco y compra 40% de la compañia que produce pisco en Perú
Poderosa empresa de Chile vuelve al negocio del pisco y compra 40% de la compañia que produce pisco en Perú

Las empresas de Chile avanzan en el negocio del pisco. Esta vez, la Compañía Pisquera de Chile, de la empresa Compañía Cervecerías Unidas (del grupo Luksic), compró el 40 % de la firma estadounidense American Distilling Investments, que tiene entre sus activos a Barsol, empresa que elabora pisco en Perú y la distribuye a nivel internacional.

MIRA TAMBIÉN: Banco de Chile que se apropió de lomo saltado retira publicación de FacebookEl gerente general de la empresa, Patricio Jottar, adelantó que la Compañía Pisquera de Chile respetará la denominación de origen del pisco que se produce bajo la marca Barsol y no se le renombrará como aguardiente de uva, como se llama al producto peruano en Chile.De este modo, el grupo Luksic marca su retorno al rubro del consumo en ese país y fortalece su presencia en el negocio pisquero, con la intención de internacionalizarlo y aumentar su presencia en los mercados internacionales, apuntó el gerente general de la empresa, Patricio Jottar.De acuerdo con lo informado por la Compañía Cervecerías Unidas (CCU), “esta asociación confirma el firme compromiso de CCU en seguir desarrollando el pisco en todo el mundo y convertir a este destilado en una categoría relevante a nivel mundial, tal como lo son el ron, el tequila, el vodka y el whisky, entre otras”.

PISCO ARTESANAL DE PERÚ

BarSol, según refiere en su sitio web, es una marca de pisco artesanal producido en Perú, destilado y embotellado por Bodega San Isidro, una de las destilerías más antiguas del Valle del Ica, en Perú.

En 2005 San Isidro se convirtió en la principal exportadora de pisco peruano. BarSol se especializa en la elaboración de pisco puro y pisco mosto verde, producidos con uvas Quebranta, Italia y Torontel, y distribuye en América Latina, EE.UU., Europa y Asia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...