Alemania: Marcas de autos son acusadas de probar gases con monos y humanos

Investigación reveló que empresas alemanas hicieron inhalar gases a monos yhumanos con el propósito de determinar los efectos que tiene dióxido de nitrógeno (NO2) en la salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Denuncian a marcas de autos por probar gases con monos y humanos
Denuncian a marcas de autos por probar gases con monos y humanos

El sector automovilístico alemán ha sido duramente criticado estos últimos días al verse envuelto en un gran escándalo, tras revelarse que experimentaron con monos y seres humanos con el propósito de demostrar que las emisiones de los motores diésel no son tan dañinas para la salud como se cree. 

LEE MÁS: YouTube: torturó hasta matar a indefenso jabalí [VIDEO]

La Asociación Europea de Estudios sobre la Salud y el Medio Ambiente en el Transporte (EUGT), un instituto financiado por Volkswagen, BMW y Daimler (fabricante de Mercedes-Benz), sometió a un grupo de humanos y macacos a las emisiones de motores diésel, según revelaciones de distintos medios alemanes. 

Steffen Seibert, portavoz del Gobierno aseguró que "esos experimentos no tienen ninguna justificación ética ni científica" por lo que consideró que su realización "obliga a formular preguntas críticas a todos los responsables". 

"Lo que tienen que hacer los fabricantes de automóviles con las emisiones es reducirlas y no pretender demostrar que no son dañinas con ayuda de experimentos con monos y hasta con seres humanos". señaló. 

Asimismo, el ministerio de Transporte, Christian Schmidt condenó estos experimentos y advirtió que esta noticia afecta a la credibilidad de la industria alemana. 

"Condeno de la manera más contundente esos experimentos con animales y personas que por las informaciones que tenemos fueron encargados por la industria automovilística alemana", manifestó. 

MIRA TAMBIÉN: Terror en China por clonación de 2 monos en un impresionante experimento [VIDEO]

La polémica se desató después de que diversas publicaciones de prensa en Estados Unidos y Alemania revelaran que en 2013 el EUGT encargó una investigación en que se hizo inhalar gases a monos y a seres humanos con la finalidad de determinar los efectos del dióxido de nitrógeno (N02) sobre el sistema respiratorio y sobre la circulación sanguínea. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...