Niña de 9 años dio a luz tras ser violada por su padre [VIDEO]

La niña de 9 años dio a luz tras por cesárea en un hospital de Tacna, tras ser asistida por el Inabif, después que su padre abusara sexualmente de ella y su madre también intentó ocultar lo ocurrido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niña de 9 años dio a luz en Tacna a un niño, tras ser violada por su padre
Niña de 9 años dio a luz en Tacna a un niño, tras ser violada por su padre

Tiene apenas nueve años de edad, llevó un embarazo y ya es madre. La pequeña quien debería estar jugando aún con muñecas, ahora tiene a su lado a una bebe de tres kilos y medio de peso, a quien debe cuidar, tras haber sufrido de abuso sexual por su propio padre. 

MIRA ESTO: Arequipa: Alcalde se defiende ante acusaciones de violación por parte de una trabajadora [VIDEO]

La pequeña quién fue víctima de su propio padre en Puno, tras ser violada en repetidas oportunidades vivía en el distrito de Antauta, en la provincia de Ayaviri. Producto del ultraje quedó en estado. 

La menor tuvo que ser asistida por el Inabif, pues su madre también intentó ocultar el grave hecho a las autoridades.

La niña fue rescatada y acogida en un albergue en Tacna. Su padre fue detenido, al igual que su madre, quien pretendió encubrir al abusador. 

elpopular.pe

Luego de llevar una gestación de alto riesgo, finalmente la menor dio a luz en el servicio de neonatología del hospital Hipólito Unanue. 

"Sabemos que fue víctima de su padre y su madre lo encubría por eso es que la alejan de su madre y la alejan de su familia. A dado a luz a niño por cesárea programada", detalló Claudio Ramirez, director del Hospital HIpolito Unanue Tacna. 

elpopular.pe

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, llegó hasta el lugar y dispuso asistencia y protección a la pequeña madre y ahora también a su hija.

LEE TAMBIÉN: Gino Guerrero rechazó entre lágrimas la acusación de abuso sexual en Paraguay [VÍDEO]

"Se ha dispuesto que existan condiciones para que la menor y su bebe tengan la atención debida en la casa del Inabif. Simultáneamente se vigilará el tránsito del caso ante la justicia en Puno. Además del soporte legal y psicológico ella tiene que trabajar sobre todo en el tema psicológico", señaló la ministra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...