Arequipa, Puno y Huancayo tienen alto índice de niños desaparecidos [FOTO]

Los niños y adolescentes extraviados caen en las redes de explotación sexual, revela director de Trata de Personas de la Policía Nacional

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más niños desaparecen en Huancayo y las regiones de Arequipa y Puno
Más niños desaparecen en Huancayo y las regiones de Arequipa y Puno

Las regiones de Arequipa y Puno así como la ciudad de Huancayo son los lugares donde se reportan más desapariciones de niños.

MIRA TAMBIÉN:San Juan de Lurigancho: Niña de cuatros años fallece en derrumbe

El coronel Freddy Castillo Luque, director contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP, informó que a setiembre del año pasado su despacho ya tenía reportados más de 4, 000 desaparecidos fuera de Lima y que de ellos 1,500 correspondía a menores de edad. 

“En provincia es común que en época de vacaciones los menores traten de movilizarse a provincias de la costa con ganas de ganarse un dinero extra y es así como salen de casa. Otros son llevados con engaños a trabajar y finalmente son explotados. Esto ocurre sobre todo con los varones”, señaló. 

 

EN REDES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

En el caso de las menores, el coronel Castillo indicó que la desaparición de las niñas o adolescentes se debe, en gran medida, por haber caído en redes de explotación sexual, de las que no pueden salir fácilmente debido a que sus captores logran grandes ingresos económicos gracias a las labores que ellas realizan.   

informó el coronel Freddy Castillo Luque, director contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional del Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...