Martes, Abril 15, 2014 - 23:11 19°C
Agréganos:
Facebook Twitter Google+
0: 0ms, 1: 2ms, 2: 4ms, 3: 2ms, 4: 3ms, 5: 5ms, 6: 2ms, 7: 3ms, 8(C): 1ms, R: 27ms, Tot.: 49ms, Time: 1397634407

La calle no calla: a punto de caer

elpopular.nocalla@gmail.com

A punto de caer. Este poste está en un paradero de la cuadra 30 de la Av. 30 de Mayo, a la altura de Puente Nuevo, El Agustino. Representa un gran peligro para los transeúntes. Ojalá las autoridades hagan algo antes de que ocurra una tragedia. (Enviado por Irma Ayma)

Envía tu comentario

La Luna Roja: 10 datos para entender un eclipse total

Desde las 00:55 horas de este lunes 14 de abril, la Luna comenzará a entrar en la zona de penumbra, iniciando así el eclipse; a las 02:00 horas del martes 15, la Luna comenzará a entrar en la zona de umbra, lo que se conoce como eclipse parcial, y estará completamente dentro a las 03:08 para iluminarse completamente de rojo

Envía tu comentario

VES: Joven tiene secuestrada a menor desde hace 2 meses

La menor Isabel Esperanza Tutacano Quispe (16) fue secuestrada por el repartidor de gaseosas Roberto Jesús Francisco Javier La Torre Sucre hace dos meses, en el distrito de Villa El Salvador.

El padre de la menor, José Tutacano, junto con su abogado Walter Chinchay, denunció a La Torre ante la Policía de Secuestros de la Dinincri. Todo esto luego de que la menor lo denunció el 17 de febrero ante la comisaría del distrito por haberla secuestrado dos días y abusado de ella.

En esa fecha logró escapar. Sin embargo, el 24...

Envía tu comentario

Ladrón cae con armas antes de asaltar Tottus de Chorrillos

Eduardo Guerrero

Volará en celda. El presunto delincuente Juan Carlos Rodríguez Pérez (29) “Pajarito”, integrante de una peligrosa banda delincuencial, especialista en el asalto a mano armada en centros comerciales, cayó apresado por agentes Divincri-San Juan de Miraflores, en Chorrillos.

“Pajarito”, quien se encargaba de la logística y traslado de armas de fuego de una organización delictiva, fue detenido cuando esperaba a sus demás cómplices la tarde del último domingo, en el cruce de...

Envía tu comentario

Señor de los Milagros sale en procesión este Viernes Santo

El Señor de los Milagros recorrerá las calles de Lima este Viernes Santo a partir de las 06:00 am, cuando salga del templo Nazarenas como parte de los actos conmemorativos
de la pasión y muerte de Jesucristo.

El Cristo de Pachacamilla cruzará la avenida Tacna e ingresará al jirón Huancavelica para trasladarse por las cuadras 1, 2, 3 y 4 de esa calle e ingresar al jirón Carabaya, por donde será llevado hasta la Catedral de Lima.

El mayordomo de la Hermandad, Manuel Orrillo, informó que la hora de su...

Envía tu comentario

Semana Santa: Amas de casa sufren por alza de pescado en más de 20%

Los precios de las especies marinas se elevaron en por lo menos 20% por Semana Santa, tanto en los terminales pesqueros como en los mercados minoristas de la capital, lo que causa malestar en los consumidores.

Los precios de productos como corvina, reineta, chita, tollo y lenguado, preferidos para preparar cebiche y otros potajes, experimentaron un alza considerable ante la mayor demanda.

ALGUNOS EJEMPLOS
En el terminal de Villa María del Triunfo señalaron que la reineta, por ejemplo, se vende a 13 soles el kilo cuando su precio normal es de diez soles...

Envía tu comentario

Ollanta Humala: "Hay mezquindad en críticas por gobernadores"

Se molestó. Criticar al Ejecutivo por la presencia de los gobernadores en Palacio, tras el fallo de la Corte de La Haya, es una mezquindad, señaló Ollanta Humala, quien aseguró que él dispuso la invitación a las autoridades locales y regionales.

“Me parece una mezquindad. Si yo los he invitado, ¿cuál es el problema? El gobierno los ha invitado a todos, aquellos que no hayan ido tendrán sus razones”, comentó el mandatario.

Añadió que no se arrepiente. “Y la próxima...

Envía tu comentario

EE.UU: Tres peruanos mueren en una carretera de California

Eduardo Guerrero Fonseca

Cuando partieron del centro poblado Usibamba, en Huancayo, rumbo a Estados Unidos, tres jóvenes peruanos jamás imaginaron que la muerte los abrazaría en una carretera de California, en un accidente de tránsito.

En distintas fechas, pero con las mismas ganas de labrarse un futuro en el país del norte, el ex comando del Ejército, William Arturo Bernardo Zapaico (27), y sus paisanos Yonadan Mauricio Díaz Inga (24) y Marino Saúl Tacso Inga (20) agarraron maletas y se despidieron de los suyos....

Envía tu comentario

Áncash: Bus cae a abismo de 50 metros y mata a 12 personas

L. Cruzado y E. Rosales

ANCASH. Tragedia. Doce personas muertas y 39 heridos graves dejó la caída de un ómnibus de la empresa de transportes San Francisco a un abismo de más de 50 metros, en la zona conocida conocida como Suchimán, en la sierra de Ancash.

El vehículo interprovincial partió en la mañana de Chimbote con destino a la localidad de Huacrachuco. Policías de la provincia de Pomabamba, donde ocurrió la tragedia,  informaron que el chofer del bus de placa A9T-969, Víctor Ruperto...

Envía tu comentario

La calle no calla: irresponsables llevan televisor en moto

No les importan sus vidas. Cuando ocurre un accidente todos nos indignamos por la poca preparación de los choferes de combis y cústers, pero también en vehículos menores se  cometen barbaridades que ponen en peligro la vida de otros y la propia. A este par no se les ocurrió mejor manera de transportar un televisor. Si causan un accidente, ¿de quién será la culpa? (Enviado por Luis Torres)

Envía tu comentario

Defensoría del Pueblo cuestiona falta de Plan Nacional de Seguridad Vial

A pesar de la racha de accidentes de tránsito que han cobrado varias vidas en todo el país, hace tres años no se cuenta con un Plan Nacional de Seguridad Vial, informó Alicia Abanto, jefa de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo.

“Es necesario que el Gobierno atienda como debe ser la situación y apruebe el Plan Nacional de Seguridad Vial, para reducir el número de accidentes en el país. El anterior documento regía de 2007 al 2011”, indicó.

SANCIONES SEVERAS...

Envía tu comentario

Elmo Ramos: dirigente del Greva es detenido con un arma en su poder

El fundador del denominado Gremio Resocializador de La Victoria y Alrededores (GREVA), Elmo Ramos Acosta (41), fue detenido al mediodía de ayer por agentes del Escuadrón de Emergencia Centro.

Los policías del grupo Halcones realizaban un operativo para ubicar a las personas que se encuentran al margen de la ley, cuando sorprendieron al dirigente que agrupa en su mayoría a ex convictos. Todo ocurrió en el cruce de la avenida Bausate y Meza y el pasaje Carlos Bondy, en La Victoria.

Al realizar un registro entre sus pertenencias, los polic...

Envía tu comentario

Chofer arrolla a pareja de ancianos en la Av. Abancay

María Aybar

La pareja de esposos, Florentina Otazu Pacheco (62) y Jorge Puma Béjar (64) cruzaban la pista la noche del domingo a la altura de la cuadra 9 de la Av. Abancay, cuando fueron embestidos por un bus que estaba fuera de su ruta y cuyo conductor presenta 94 papeletas, entre ellas seis graves.

La pareja estaba a pocos metros de ingresar a su hogar, en el dpto. 606 del edificio Rosa en la Av. Abancay 979, cuando el accidente ocurrió. La mujer murió en el acto, mientras que su esposo se reestablece de golpes y algunas fracturas en el cuerpo...

Envía tu comentario

Chile: Cinco familias peruanas lo perdieron todo en incendio en Valparaíso

Valparaíso. De los dos mil peruanos que radican en Valparaíso (Chile), cinco familias lo perdieron todo: casa, ahorros y enseres, en el incendio que aún no puede ser controlado.
Las llamas del peor siniestro. en la historia de Valparaíso siguen vivas en ocho cerros, detalló el cónsul adscrito del Perú, Alberto Fernández.

Por fortuna todos los integrantes están sanos y salvos, refugiados en albergues o en casas de familiares, y reciben la ayuda de las autoridades.

TAMBIÉN...

Envía tu comentario

El Popular te da las mejores recetas para Semana Santa

La Semana Santa tiene al pescado como su abanderado. Por eso, las recetas de la colección Menú Casero que te regala todos los días el Popular te enseñan a preparar los mejores platillos.

¡NO TE PIERDAS NINGUNA!
Sigue coleccionado estas láminas elaboradas por la reconocida chef Angélica Sasaki y sorprende a todos. menú del día Por ejemplo, la lámina de hoy nos enseña a preparar unos sabrosos rollitos de pescado, chicharrón nikkei de pescado y, para endulzar tu d...

Envía tu comentario

Youtube: amistad de un tigre bebé y un perrito se roba las redes sociales (video)

Videos virales hay muchos pero de aquellos que te roban el corazón hay pocos. Ese es el caso de un tigre bebé y un perrito que se han convertido en los mejores amigos tras haber sido adoptados por una familia humana.

Sus tiernos juegos entre los muebles de la sala e intercambios de rugido-aullidos quedaron captados en un video que fue subido al portal de YouTube...

Envía tu comentario