Jueves, Enero 29, 2015 - 00:45 23°C
Agréganos:
Facebook Twitter Google+
0: 0ms, 1: 2ms, 2: 14ms, 3: 2ms, 4: 3ms, 5: 20ms, 6: 2ms, 7: 3ms, 8(C): 1ms, R: 41ms, Tot.: 87ms, Time: 1422512469

Hombre que agredió a hijastro podría recibir hasta 8 años de prisión

Rosario Arones C. Buzzio y 
R. Espinoza.
Fotos César Bueno
 
 Luis Alfonso Tasaico Donoso (56), acusado de golpear a su hijastro de 5 años hasta romperle la nariz, quedó detenido en la comisaría de San Isidro, tras ser acusado por el delito de lesiones graves.
 
Fue luego que la Fiscal Provincial de Familia, Leticia Silva Chávez, le abriera investigación por el delito de violencia...
Envía tu comentario

Vigilante es asesinado a balazos delante de su enamorada

 En un aparente acto de venganza, el vigilante Luis Eduardo Chacón Manrique (28) fue asesinado a balazos delante de su actual enamorada, Jazmín, en la puerta de su casa, ubicada en la primera cuadra del Jr. Huari en Barrios Altos.
 
Según los testigos, a la una de la madrugada de ayer  un vehículo con lunas polarizadas interceptó a la pareja y un sujeto disparó contra el padre de tres hijos.
 
Fueron cuatro proyectiles que impactaron a Chacón en su cabeza y...
Envía tu comentario

Policía citará a ex parejas de ladrón del millón de soles

 Detectives de la División de Robos citarán en los próximos días a las tres ex parejas del detenido Luis Orlando Rivas Páucar (33), ex trabajador de Hermes y confeso ladrón de un millón 200 mil soles de un camión de caudales de dicha empresa de seguridad.
 
Ello, después de que Rivas aceptara haber repartido parte del dinero entre las madres de sus hijos, a quienes giró poco más de 10 mil soles a sus cuentas bancarias antes de huir con un restante que despilfarr...
Envía tu comentario

Padres de familia deben tener cuidado con colegios fantasmas

Rosario Espinoza
 
 El Ministerio de Educación advirtió a los padres de familia sobre algunos colegios particulares “fantasmas”, calificados así porque operan sin ninguna autorización del ministerio.
 
“Exhortamos a los padres de familia que tengan mucho cuidado con estos colegios que dan su servicio sin contar con ninguna autorización o se prestan el nombre de otros centros educativos para operar”, dijo Flor Pablo, directora regional...
Envía tu comentario

México: confirman muerte de 43 estudiantes de Iguala

 México. La Fiscalía de México sostuvo que ya tienen la “certeza legal” de que los 43 estudiantes que desaparecieron en setiembre en Iguala, en el estado sureño de Guerrero, fueron asesinados y quemados en un basurero por sicarios del narcotráfico.
 
La investigación, que incluye confesiones de casi un centenar de detenidos y elementos, nos da “la certeza legal de que los normalistas (estudiantes) fueron muertos en las circunstancias descritas”, dijo en una conferencia de prensa...
Envía tu comentario

Sacerdote italiano revela en plena misa que será papá

Roma.  La inusual revelación fue hecha por el párroco italiano Claudio Cavallo, de 50 años, quien aprovechó su última misa para realizar el anuncio frente a sus fieles. El obispo de la zona aplaudió su decisión. 
 
“Queridos todos, hoy (ayer) voy a realizar un anuncio insólito. Estoy aquí para despedirme y agradecerle al Señor su trato durante el camino que hemos recorrido juntos. Él es mi maestro, y por esto soy una persona muy feliz. El miércoles...
Envía tu comentario

Jóvenes piden mesa de diálogo a las autoridades

Cecilia Buzzio
 
 Tras la derogatoria en el Congreso de la polémica Ley Pulpín, los dirigentes de los estudiantes se pronunciaron sobre el tema.
 
Marco Rivera, de la Red Solidaria de Trabajadores, una de las organizaciones que impulsó las cinco marchas contra la norma, afirmó que el nuevo objetivo es la derogatoria de “todas las normas antilaborales”.
 
“Estas normas son parte del paquete reactivador del Gobierno...
Envía tu comentario

Humala: “Fallo de La Haya fue un triunfo de la razón jurídica”

 En el primer aniversario de la lectura del fallo de La Haya que estableció los límites marítimos entre Perú y Chile, el presidente, Ollanta Humala, propuso establecer el 27 de enero en el calendario cívico como el Día de la Soberanía Marítima.
 
Calificó el hecho como “una gesta pacífica y un triunfo de la razón jurídica”, y remarcó la importancia de recordar el reconocimiento otorgado por la Corte a la demanda sobre sus derechos de soberan...
Envía tu comentario

Piura: atacan vivienda de Paul Olórtiga

 Dos sujetos atacaron la vivienda del odontólogo Paul Olórtiga. El viudo de Edita denunció que estas personas embarraron con heces las puertas y ventanas de su consultorio en Piura.
 
“Pido que las cosas se den con transparecencia y justicia. Estas personas que han sido enviadas para hacer esto deben pensar que hay criaturas”, escribió en su Facebook.
 
No descartó que todo sea obra de curanderos.
 
En tanto, su hermana, Karim Ol...
Envía tu comentario

Los Olivos: ex policía es asesinado de dos balazos por evitar robo

Eduardo Guerrero
 
 Durante dos décadas, el ex policía Julio Samamé García (44) combatió la delincuencia y pese a intervenciones riesgosas, salió bien librado.
 
No obstante, su destino estaba marcado y mientras conducía ayer un taxi, fue asesinado de dos balazos en Los Olivos.
 
Los proyectiles le impactaron por la espalda. Un hombre y una mujer fueron sus verdugos. Tras el crimen, despojaron de 7 mil soles a...
Envía tu comentario

Familiares de bomberos heridos piden ayuda

 Los familiares de los dos bomberos heridos en el incendio ocurrido hace unos días en Villa María del Triunfo, José Carranza y Marco López, abrieron una cuenta de ahorros para recibir la ayuda solidaria, a fin de cubrir algunos gastos de recuperación.
 
La cuenta de ahorros en soles fue abierta en el banco Scotia Bank con el número 0-44-827-0-660, informó el comandante en jefe de los bomberos, Mario Casaretto. 
Como es público, Carranza sufrió quemaduras de tercer...
Envía tu comentario

Criminalística no puede resolver casos por escasez de químicos

Edgar Gamboa H.
 
 El colmo. La investigación sobre el presunto asesinato de una joven secretaria a manos de su pareja no logra resolverse debido a la escasez, hace más de 6 meses, de un reactivo químico en los laboratorios de la Dirección de Criminalística de la PNP.
 
El hecho fue denunciado por Norma Alania Ponce (45), madre de Luz Noelia Carhua Alania (22), desaparecida el 30 de mayo del 2011 cuando viajó de su natal Huánuco a Cerro de Pasco...
Envía tu comentario

Moneda peruana es elegida como la mejor del mundo

La moneda de un sol con el diseño del Templo Inca Huaytará (Huancavelica), perteneciente a la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú, fue elegida, por su diseño y acabado, como la mejor del mundo en la categoría Moneda de Curso Legal.

Envía tu comentario

YouTube: niño causa sensación al tocar cover de AC/DC

Con apenas 12 años, un niño se ha convertido en una sensación en YouTube al demostrar su talento con la guitarra.
 
Esta vez sorprendió a varias personas al tocar en una calle de Glasgow (Reino Unido) la canción "You shook e all night long" de la banda AC/DC.
 
El fanático de rock, Kris Dowall, cuenta con varios vídeos en YouTube, y por su popularidad, se creó en Facebook una campaña para que...
Envía tu comentario

Papa a la huancaína

Existen varias versiones sobre el origen de este delicioso plato, la versión más popular se la debe a la región de Huancayo, donde se habría creado por primera vez y se compraba los insumos para su elaboración, sobre todo la papa del valle del río Mantaro.

Envía tu comentario