Derrumbe por lluvias deja aislados a pobladores en localidad de Áncash [FOTO]

Alcalde de Pallasca, en la región Áncash, pide ayuda al Gobierno ante los daños en la carretera a causa de los deslizamientos de tierra

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Intensas lluvias en la región Áncash causan un derrumbe que aisló a una comunidad
Intensas lluvias en la región Áncash causan un derrumbe que aisló a una comunidad

Un derrumbe a causa de las intensas lluvias en la región Áncash dejó aislados a los pobladores del distrito de Pallasca, en la provincia del mismo nombre en el norte del país. 

MIRA TAMBIÉN: Miraflores: Ciudadano americano denuncia robo en Larcomar [VIDEO]

El nuevo derrumbe de piedras se produjo en la tarde del sábado y obstaculizó más de 50 metros de plataforma de la carretera en el sector de Tucua, tramo Pallasca–Shindol-Pampas, informaron las autoridades. 

El alcalde distrital de Pallasca, Nicolás Risco, reportó a través de una llamada telefónica que los pobladores de Shindol, Pampas y parte de la libertad quedan afectados con la interrupción de dicha vía.

Añadió que las precipitaciones han provocado la pérdida de canales de regadío, cultivos de maíz, plantaciones de eucaliptos, así como caminos de herradura, dificultando el acceso de los pobladores a la capital del distrito y a la vía de penetración a Chimbote.

El burgomaestre solicitó apoyo a las autoridades del Gobierno Regional de Áncash (GRA) y del Gobierno Central, ya que la carretera dañada pertenece a la vía nacional. Pidió, a la vez, maquinarias pesadas para la rehabilitación de la citada carretera.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...