Colocan cinemómetros para reducir accidentes de tránsito en carreteras [VIDEO]

A fin de evitar más tragedias en las carreteras, la SUTRAN inicia implementación de cinemómetros para medir la velocidad de los vehículos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sutran busca reducir índice de siniestros en las vías nacionales
Sutran busca reducir índice de siniestros en las vías nacionales

Las carreteras en el Perú se tiñen de sangre cada vez más. Es por eso que para reducir los terribles accidentes de tránsito, se inició  el periodo de implementación de los cinemómetros en varios tramos de las vías nacionales  Los cinemómetros medirán en tiempo real la velocidad de los vehículos en movimiento.

MIRA TAMBIÉN: Piden triplicar red de ciclovías en la capital

Esta tarea está a cargo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías  (SUTRAN) y tiene el fin de ayudar a reducir el índice de accidentes de tránsito.

QUÉ SON LOS CINEMÓMETROS

Los dispositivos mencionados, que son pistolas láser,  están diseñados para medir en tiempo real la velocidad de un vehículo en movimiento a través de pulsos de luz infrarroja que rebotan en la unidad y regresan al cinemómetro.

Representantes de la Sutran explicaron que durante este periodo de prueba de tres meses se capacitará y se realizará pruebas de campo con personal de fiscalización para asegurar el correcto uso de estos implementos, los que están debidamente calibrados y certificados por el Instituto Nacional de Calidad – INACAL.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...