Precio del pollo se eleva en varios mercados de Lima [VIDEO]

Alza de precios de la carne de ave es a causa del Intenso calor del verano que provoca la muerte de pollos en las granjas, dicen los comerciantes en Lima Norte

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Precio del pollo se eleva en varios mercados de Lima
Precio del pollo se eleva en varios mercados de Lima

Un leve aumento experimentó el precio del kilo de pollo en varios mercados de Lima. Según los comerciantes, el ligero incremento se debería a las altas temperaturas de verano que han perjudicado a las aves en las granjas que abastecen el consumo en la capital. 

MIRA TAMBIÉN: Venden zapatos como pan caliente desde los 25 soles por campaña escolar [VIDEO]

En el mercado Acobamba, en Los Olivos  el precio del pollo es de 7.70 soles actualmente cuando hace unos días costaba 5 soles el kilo de carne de la ave. 

"Creo que ha elevado su precio porque los pollos se están muriendo en las granjas a causa del intenso calor. Además, los pollos vienen ahora más pequeños cuando antes eran muchos más grandes", expresó una comerciante a las cámaras de un noticiero. 

FRUTAS QUE BAJAN DE PRECIO

Pero mientras el precio de pollo se elevó unos céntimos, otros productos como el plátano, la uva y el mango han bajado el precio. 

Así según los vendedores de frutas en Lima Norte, el kilo de uva es de 4 soles; el de mango es 3 soles y el plátano 4,50 soles. 

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...