Perro que cayó en la Vía Expresa hace amistad con mascotas de PPK [VIDEO]

"Pirata"entrena con "Colita" y "Capitán" en la brigada canina de la Policía Nacional. Dos pedidos de adopción disputan la tenencia del can.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El perro "Pirata" tiene como nuevos amigos a los canes del presidente PPK
El perro "Pirata" tiene como nuevos amigos a los canes del presidente PPK

Las mascotas del presidente Pedro Pablo Kuczynski son los nuevos amigos de "Pirata", el perro que cayó de la maletera de un auto en plena marcha en la Vía Expresa.

MIRA TAMBIÉN: Perro "Pirata" que cayó en la Vía Expresa integraría brigada canina de San Isidro [VIDEO]

La vida de "Pirata" dio un giro total desde el día en que cayó en la Vía Expresa. Sus nuevos amigos son ahora "Colita" y "Capitán", los perros del presidente PPK, y con los cuales se relaciona durante los entrenamientos en la brigada canina de la Policía Nacional. 

Mientras investigan su caso, "Pirata" vivirá temporalmente en dicha brigada canina y ha congeniado rápido con las mascotas de PPK.  

 

EN CALIDAD DE CUSTODIA

Actualmente, el estado de salud de Pirata es estable y ha recuperado su peso. "Está en estado de custodía mientras sigan las investigaciones en la comisaría de Miraflores. Ya luego la autoridad competente, un Juzgado de Paz o la Fiscalía determinará cuál será su situación", explicó un oficial de la policía canina. 

 

LOS PEDIDOS DE ADOPCIÓN

Dos pedidos de adopción disputan la tenencia de "Pirata". El primer pedido es de la Municipalidad de San Isidro, que solicitó la adopción del can para que forme parte de la brigada canina del distrito. 

El segundo pedido de adopción lo hizo el ciudadano Renato Yui que fue quien rescató al animal en el momento en que cayó aparatosamente en la Vía Expresa. "Estamos pidiendo a la Fiscalía que yo pueda tener la tenencia de Pirata mientras duren las investigación y luego que lo adopte mi tía", dijo Renato

La presidenta de la Comisión de derechos de animales en el Colegio de Abogados de Lima, Sonia Cordova, sostuvo que presentará la documntación a la Fiscalía para que la pariente de Renato Yui tenga la adopción de Pirata. "Estos animales son para que sean miembros de una familia, no como guardianes de municipalidades", afirmó. 

 

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...