Miraflores implementará moderno servicio de bicicleta pública para reducir el tráfico

Municipio presentó modelo del Servicio de Bicicleta Pública, que permitirá realizar viajes dentro de la jurisdicción. Se busca reducir eltráfico vehiculary mejorar el medio ambiente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este servicio, primero en su tipo en el país, contará con 50 estaciones distribuidas estratégicamente en diferentes zonas del distrito
Este servicio, primero en su tipo en el país, contará con 50 estaciones distribuidas estratégicamente en diferentes zonas del distrito

Con la finalidad de reducir la congestión vial y fomentar el uso de vehículos no motorizados, la Municipalidad de Miraflores presentó el modelo de lo que será su moderno Servicio de Bicicleta Pública (SBP) para beneficio de las personas y así contribuir en mejorar el medio ambiente.

LEE MÁS: Salud:5 beneficios de manejar bicicleta

Este servicio, primero en su tipo en el país, contará con 50 estaciones distribuidas estratégicamente en diferentes zonas del distrito, entre ellas, algunas cercanas a los paraderos y estaciones de los servicios de transporte públicos.

En total serán 500 bicicletas que estarán a disposición de los ciudadanos, quienes podrán hacer uso de ellas registrándose vía Internet y realizando el pago que varía de acuerdo al tiempo en que se empleará el servicio (diario, mensual o anual).

Cada usuario contará con un código o Tarjeta Inteligente Sin Contacto (TISC) que se podrá recargar a través de la página web del municipio y/o de una aplicación del sistema mediante transferencia bancaria, abono a cuenta o pago con tarjeta de débito o crédito.

VISITANTES Y TURISTAS 

Por su parte, el alcalde Jorge Muñoz indicó que los vecinos, visitantes y turistas podrán usar este servicio para la realización de viajes dentro de la jurisdicción, disminuyendo así el uso de vehículos motorizados particulares y contribuyendo a mejorar la calidad del aire en el distrito.

Asimismo, informó que las bicicletas contarán con un equipamiento inteligente, que consta de una pantalla táctil que brinda mensajes de texto al usuario durante el uso de la bicicleta, un transmisor de radio frecuencia, un lector de tarjeta inteligente sin contacto (RFID-TISC), entre otras bondades.

MIRA TAMBIÉN: Medio ambiente: los beneficios del uso de la bicicleta al planeta

Cabe resaltar que el uso del servicio de bicicleta pública tendrá una tarifa anual de S/ 140.00, una tarifa mensual de S/ 18.00 y una tarifa diaria de S/ 4.00. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...