Medio ambiente: los beneficios del uso de la bicicleta al planeta

Reduce la emisión de gases contaminantes en gran forma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Igualmente, disminuye el tráfico y la contaminación sonora
Igualmente, disminuye el tráfico y la contaminación sonora

Conoce más sobre los beneficios que trae el uso de la bicicleta al medio ambiente.  

LEA MÁS: Carabayllo: Volquete atropella y mata a madre soltera

Entre los principales, es reducir las emisiones de CO2, el tráfico vehicular y mejorar las condiciones del espacio público para el traslado en las vías de transporte.

Respecto a la reducción de gases contaminantes, si se toma en cuenta por cada kilómetro que recorres en bicicleta en vez de usar un auto, evitas la emisión de aproximadamente 300 gramos de CO2 (dióxido de carbono).

Y si la bicicleta alcanza el 5% de viajes por ciudad se dejaría de emitir 2.4 millones de toneladas de CO2 al año, detalla el  Ministerio del Ambiente.

Otro beneficio es el espacio que ocupa este medio de transporte, por ejemplo, seis bicicletas ocupan el espacio de un auto. Además andar en bicicleta reduce la contaminación sonora que tanto generan los micros y autos.

Como si esto fuera poco, andar en bicicleta es muy beneficioso para la salud. En solo diez minutos de actividad a un ritmo menor a 16 km/h, una persona que pesa 60 kg habrá quemado 40 calorías y una persona de 100 kg habrá consumido casi 70.

A TOMAR EN CUENTA

Un aspecto muy importante a tomar en cuenta es que Lima tiene 320 km de ciclovías y cada año se venden más de 100 millones de bicicletas en todo el mundo. Así que, qué esperas, comienza a montar tu bicicleta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...