5 animales que practican el canibalismo y que no lo sabías ¡te sorprenderás!

Si bien los hámsteres son conocidos por ser una de las mascotas domésticas más tiernas, estos pueden convertirse en caníbales cuando tienen crías.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El canibalismo es conocido como la práctica de comerse a otros animales de la misma familia o especie. 

Si bien el canibalismo es “común” entre algunas especies por su propia naturaleza, existen otras especies que se han visto forzadas a hacerlo por instinto de supervivencia. 

LEE MÁS: Costa Rica: atrapan gatos entrenados para ingresar celulares a una cárcel [VIDEO]

1. La foca leopardo

A la hora de alimentarse, las focas leopardo son muy audaces e ingeniosas, debido a que reservan sus presas en el fondo del mar o roban a sus compañeros. 

Ellas se alimentan de leones marinos, pingüinos y peces krill. Pero también la foca leopardo se come a sus crías en caso de hambre, o a otras focas. 

2. El oso Polar

Una hembra de oso polar fue captada por un fotógrafo mientras devoraba a un cachorro de su misma especie. Normalmente, los machos se matan entre ellos para marcar su 

territorio y controlar el crecimiento de la población de una zona. Pero no era habitual ver que los osos mataran para alimentarse. 

El canibalismo entre los osos polares se debe al calentamiento global, estos tienen menos oportunidad de encontrar alimentos y por eso se ven en la obligación de comerse entre sí. 

3. Hámster

Si bien los hámsteres son conocidos por ser una de las mascotas domésticas más tiernas, estos pueden convertirse en caníbales cuando tienen crías. 

Al momento en el que los hámsteres tienen una cría, se la devoran por algún defecto o incapacidad no visible que la madre detecte en su bebé. O si la camada es muy 

grande, la reducen comiéndose a las crías. 

4. Tiburón toro

Cuando las hembras tiburón toro están embarazadas migran a aguas calientes para que sus crías puedan crecer. Sin embargo, a medida que transitan en el mar, estas 

pierden el apetito. Entonces, las crías se ven obligadas a comer sus propios hermanos desde el interior de la madre. 

MIRA TAMBIÉN: Miraflores implementará moderno servicio de bicicleta pública para reducir el tráfico

5. Mantis religiosa

Las mantis religiosas son animales solitarios. Excepto en la época de reproducción, cuando macho y hembra se buscan para aparearse y los machos se pelean por una 

hembra, y sólo uno se reproduce. Las hembras son mayores que los machos. Durante y tras el apareamiento la hembra suele comerse al macho. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...