Costa Rica: atrapan gatos entrenados para ingresar celulares a una cárcel [VIDEO]

En menos de un mes las autoridades de Costa Rica han encontrado dos felinos con bolsos amarrados que portaban el aparato.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Atrapan a gatos entrenados para llevar celulares a cárcel
Atrapan a gatos entrenados para llevar celulares a cárcel

El Ministerio de Justicia y Paz de Costa Rica informó que atrapó un gato que estaba entrenado para llevar celulares colgando del cuello para luego ser entregado a un preso de la cárcel La Reforma. Este es el segundo caso que va en la semana, señalaron las autoridades del lugar. 

Según el acta de decomiso, el felino portaba un bolso que tenía en su interior un teléfono celular, un cargador, un dispositivo de manos libres y una batería. 

LEE MÁS: Venezuela: equipo de fútbol expulsa jugadores por maltratar a un gato

En un video difundido en las redes sociales se puede observar cuando los uniformados interceptan cerca de Mínima Seguridad al gato que portaba una bolsa con el cargamento amarrado a su cuerpo. 

Por insólito que parezca, el Ministerio informó que se trata del segundo caso registrado en las últimas dos semanas y explicó que son "gatos entrenados" con el objetivo de llevar la mercadería de los prisioneros. 

Por esta razón, el Ministerio de Justicia y Paz pidió al Congreso avanzar en un proyecto de ley para bloquear la señal de celulares en las cárceles. Ya que en el 2017 se decomisó un total de 3 mil 159 móviles en todos los centros penitenciarios del país. 

MIRA TAMBIÉN: Facebook: Ratón salva su vida escapando de un gato de forma muy graciosa [VIDEO]

Sin embargo, esta no es la primera vez que se da un caso así, pues en el 2015, la Policía penitenciaria detectó, en esa misma cárcel, a una paloma que transportaba 0.03 libras de cocaína y 0.03 libras de marihuana adheridos. Asimismo, en 2013 en una cárcel de Brasil se encontró a gatos entrenados para llevar a prisión instrumentos de escape. 

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...