Día del Dulce Peruano será celebrado en Magdalena

Los días elegidos son: el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de este mes, el dulce peruano estrella será la mazamorra morada limeña. Evento se realizará en Magdalena

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Día del Dulce Peruano
Día del Dulce Peruano

Con el objetivo de revalorar y difundir nuestros postres de antaño, que conquistan el paladar de chicos y grandes, el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de este mes, celebraremos el día el Dulce Peruano siendo nuestra estrella este año, la mazamorra morada limeña.

Esta festividad la realiza la Asociación Dulce Perú, se desarrollará en el distrito de Magdalena de Mar en el Malecón Castagnola ubicado en las Cdras. 3 y 4 del Jr. Diego Ferre, espalda del Coliseo Aldo Chamochumbi, final de la Av. Sucre. desde las 11:00 am. hasta las 8:00pm.

LEE MÁS: Gastronomía: estos son los postres más espeluznantes (FOTO)

“La celebración del ‘Día del Dulce Peruano’ es un paso en la meta para que Lima sea reconocida como la capital gastronómica de América Latina, asimismo, podrán participar de las clases magistrales los días sábado y domingo”, manifestó la directora de Dulce Perú, Elizabeth Du- Bois.

Dentro de la programación llevaremos a cabo el concurso de repostería donde podrán participar emprendedores y estudiantes de gastronomía para incentivar a la preparación de los postres. Al finalizar, premiaremos al mejor dulce tradicional y de innovación.

Entre los exquisitos dulces que encontraremos son: huevo chimbo, sanguito, ranfañote, bola de oro, islas flotantes, turrones, melcocha, picarones, mazamorras (calabaza, morada, quinua), frejol colado, king kong, alfajores. Por el lado de las bebidas tenemos a la chicha de quinua, cremolada de camu camu y la frutillada bebida típica de la provincia de Urubamba.

MIRA TAMBIÉN: Día de la Madre: Exquisitas recetas de postres para compartir

Asimismo, vamos a contar con actividades recreativas para los más pequeños de casa como caritas pintadas, show infantil, clases de minichef y la música en vivo.

Dato: El ingreso es totalmente gratuito.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...