Ministerio Público: ordenan a fiscal investigar a expresidente Alberto Fujimori por esterilizaciones forzadas

El Ministerio Público, ordenó a la fiscal provincial, Marcelita Gutiérrez denunciar al expresidente Alberto Fujimori, por el caso de las esterilizaciones forzadas de Mamérita Mestanza, Celia Ramos y otras 2,164 mujeres

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público ordena a fiscal investigar a Alberto Fujimori por esterilizaciones forzadas
Ministerio Público ordena a fiscal investigar a Alberto Fujimori por esterilizaciones forzadas

El Ministerio Público, ordenó a la fiscal provincial, Marcelita Gutiérrez denunciar al expresidente Alberto Fujimori, como autores mediatos de las esterilizaciones forzadas de Mamérita Mestanza, Celia Ramos y otras 2,164 mujeres que fueron víctimas durante su gobierno.

LEE ESTO: PNP capturó a sujeto acusado de prenderle fuego a mujer en bus [VIDEO]

El fiscal superior penal de Lima, Luis Landa, pide denunciar a los ex ministeros de Salud Marino Costa Bauer, Eduardo Yongo Motta y Alejandro Aguinaga.

También al ex director del Programa Nacional de Planificación Familiar, Ulises Jorge Aguilar, el ex director general de la Región Salud IV de Cajamarca, Segundo Aliaga Pinedo, entre otros. 

En su resolución, el representante del Ministerio Público, indica que el exmandatarios y los exministros habría constituido una grave violación a los derechos humanos, por lo que son “imprescriptibles”.

MIRA TAMBIÉN: Ataque en Miraflores: hermana de Eyvi Agreda confirma grave estado de salud [VIDEO]

En julio del 2016, la fiscal Marcelita Gutiérrez había dispuesto archivar la denuncia penal en contra de Fujimori y de los ex funcionarios de su gobierno por este caso.

Pero el abogado de los familiares presentaron una queja contra la magistrada y el fiscal superior Landa, dispuso denunciar a los involucrados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...