Ministerio Público: confirman condena contra trabajadoras del hospital de Puente Piedra

El Ministerio Público de Lima Norte, logró que se confirme la condena de 8 años de prisión efectiva contra dos trabajadoras del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, por apoderarse de más de 350 mil soles

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público de Lima Norte logró que se confirme condena contra dos trabajadores de hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra
Ministerio Público de Lima Norte logró que se confirme condena contra dos trabajadores de hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra

El Ministerio Público de Lima Norte, logró que se confirme la condena de ocho años de prisión efectiva contra dos trabajadoras del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz del Distrito de Puente Piedra, por apoderarse ilícitamente de más de 350 mil soles de los fondos destinados para el pago de las remuneraciones del personal de dicho hospital.

LEE ESTO: Villa María del Triunfo: Dos hermanitas mueren tras desatarse incendio en su casa [VIDEO]

Durante la audiencia ante la Sala de Apelaciones, la fiscal superior Coordinadora de las Fiscalías Especializadas en delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Lima Norte, María del Carmen Ruiz Hurtado, explicó que las condenadas Carmela Marisol Ducos Irrazabal y Maria Elena Caballero Toribio se complementaban para realizar estos hechos ilícitos. 

Ducos Irrazabal quien en su calidad de coordinadora del equipo de Trabajo del Área de Remuneraciones y Planillas del Hospital, pues en razón de su cargo era la encargada de ejecutar y elaborar la Planilla Única de Pagos de Activos Pensiones, registrando en el sistema los datos del personal y montos a pagar.

Para concretar su acción ilícita, se valió de la colaboración de Caballero Toribio, quien utilizó los números de los documentos nacionales de identidad de distintos trabajadores del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, para realizar los depósitos ilícitos a sus cuentas bancarias personales, indica la magistrada del Ministerio Público.

Asimismo, la fiscal superior precisó que Ducos Irrazabal utilizó dos cuentas bancarias personales donde tenía depósitos de más de 164 mil y 192 mil en cuenta bancaria personal de Caballero Toribio, quienes no pudieron explicar esos ingresos que figuran en las planillas de sus haberes. Todas la apropiaciones que se han detectado fueron realizadas entre enero del 2011 a julio de 2014.

Indicó que las pruebas presentadas corroboran la responsabilidad de las ex trabajadoras del Hospital. Señaló que las investigaciones concluyen que las condenas usaron su cargo para aprovecharse sistemáticamente apropiarse de los fondos públicos que eran depositadas en sus cuentas.

MIRA TAMBIÉN: En solo 18 segundos roban 35 mil dólares a candidato a la alcaldía de San Miguel [VIDEO]

Las sentenciadas Carmela Marisol Ducos Irrazabal y María Elena Caballero Toribio fueron condenadas por el delito de peculado doloso en agravio del Estado. Asimismo se le impuso el pago de reparación civil ascendiente a 387mil soles en forma solidaria.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...