Capitán del ejército manejaba ebrio y atropella a dos policías

Militar causa desgracia. Uno de los agentes perdió la vida, mientras su compañero está grave.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Yolanda Maldonado

Dos policías de Tránsito se dirigían a su centro de labores en una motocicleta cuando fueron embestidos por un auto conducido por un capitán del Ejército en estado de ebriedad. A uno de ellos lo afectó y el otro está grave. El accidente currió en una calle de Barranco.

Los suboficiales de tercera PNP Kevin Paul Avellaneda Gonzales y Javier Alberto Navarrete Castro iban en la unidad 2642-OF.

LEE MÁS: Huancayo: policía que regresaba a su comisaría muere en choque

COLISIÓN FATAL: 

Al llegar al cruce de las avenidas Bolognesi con Miraflores, fueron impactados por el automóvil BOT-147, conducido por el capitán EP Crosbi Román Chinchay Espinoza (34).

Los policías salieron disparados varios metros y quedaron inconscientes en el pavimento.

Hasta la escena llegó personal de emergencia de la PNP, que trasladó a los efectivos al hospital Casimiro Ulloa.

En el nosocomio dijeron que Kevin Avellaneda tiene fracturas en diversas partes del cuerpo y su estado de salud es delicado, mientras que su compañero Javier Navarrete falleció debido a una fractura en el cráneo.

CHOFER DETENIDO

Agentes de la comisaría de Barranco detuvieron al capitán del Ejército y lo llevaron a la dependencia policial para las diligencias correspondientes.

Se supo que el resultado del examen de dosaje etílico  practicado al militar resultó 0.74 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el límite legal es de 0.50.

Los efectivos a cargo dijeron que el militar se defendió al asegurar que iba a ingresar por la Av. Miraflores y fue chocado por el vehículo menor.

Sin embargo, testigos aseguraron que él iba a excesiva velocidad.

PIDEN IMÁGENES

Los detectives detallaron que las cámaras de seguridad  habrían grabado el fatal accidente, por lo que están pidiendo al municipio las imágenes.

MIRA TAMBIÉN: Callao: Detienen a sujeto que robaba un quiosco de dulces

El militar fue denunciado ante el Ministerio Público por el delito de homicidio culposo. En tanto, el cuerpo del infortunado policía será velado en su inmueble en Ventanilla. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...