Kenji Fujimori no se presentó al Congreso a brindar su descargo por los 'Mamanivideos'

El congresista no agrupado, Kenji Fujimori no se presentó ante el Congreso para realizar su descargo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Kenji no se presentó al Congreso a brindar sus descargos
Kenji no se presentó al Congreso a brindar sus descargos

El congresista no agrupado, Kenji Fujimori no se presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República. 

Los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel  fueron citados el día de hoy parar dar sus descargos, sobre los videos en que figuran supuestos ofrecimientos para que legisladores fujimoristas voten en contra de la vacancia presidencial, con el fin de evitar la salida de Pedro Pablo Kuczynski de Palacio.

LEE MÁS: Se implementarán 281 Centros de Salud Mental Comunitarios para el 2021

Denunciados constitucionalmente el 3 de abril por estar implicados en los audios y videos que grabó el congresista Moisés Mamani. Por los que se les imputan los presuntos delitos de tráfico de influencias en forma agravada, cohecho pasivo impropio (corrupción de funcionarios) y cohecho activo genérico.

Según se conoció, los fujimoristas Modesto Figueroa y Carlos Ticlla también han sido citados, pero en calidad de testigos. 

MIRA TAMBIÉN: Tarifas eléctricas se reducirán desde este viernes según Osinergmin

Se supo que el congresista presentó un escrito a la Subcomisión, a través de su abogado, Julio Rodríguez, para solicitar una nueva fecha para su declaración.

Según sesñaló la  titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama (Fuerza Popular),  la investigación seguirá su curso y no habrá lugar a reprogramación. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...