Cercado de Lima: Incendio consumió pollería en histórica Casona Pancho Fierro [FOTOS-VIDEO]

Unincendiodevoró la pollería Villa Chicken en el corazón del centro de Lima. El local está ubicado en la casona Pancho Fierro, famoso pintor peruano del siglo XIX. No hubo heridos pero daño histórico es incalculable, dijeron los expertos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incendio en pollería destruyó casona Pancho Fierro en Centro de Lima
Incendio en pollería destruyó casona Pancho Fierro en Centro de Lima

Eduardo Guerrero

Un incendio devoró la pollería Villa Chicken ubicada en la primera cuadra del jirón Ica en el corazón del centro de Lima. El local está ubicado en la casona Pancho Fierro, famoso pintor peruano del siglo XIX, que fue restaurada conservando el estilo colonial de los balcones, el techo y el alumbrado. Todo quedó destruído y el daño histórico y cultural es incalculable.

Cerca de 12 unidades de bomberos, además de la policía y serenazgos llegaron al punto para controlar el fuego que inició al parecer en la cocina del predio. El incendio comenzó aproximadamente a las 5 de la mañana del sábado.

LEA MÁS: bomberos controlan incendio en el jirón Andahuaylas [VIDEO] [FOTOS]

De acuerdo a la versión de un trabajador, el incendio se habría producido por el calentamiento del horno de la pollería y posterior explosión del mismo.

Por fortuna el rápido accionar de los socorristas, evitaron que las llamas no llegaran al tercer piso del local donde se encuentraba el tanque de gas. Los bomberos evacuaron a todas las personas del interior de la pollería y de un hospedaje continuo.

El Comandante Casaretto aclaró que el restaurante Villa Chicken contaba con los certificados de funcionamiento y de Defensa Civil, así como con todos los elementos de prevención contra incendios como extintores. 

PÉRDIDAS CULTURALES 

"No hay heridos, ni fallecidos que es lo principal, pero se han desplomado  dos techos republicanos que eran patrimonio histórico importante para la ciudad, al parecer el incendio se originó por el recalentamiento del horno del lugar o el cableado", dijo el Comandante de Defensa Civil del Municipio de Lima Mario Casareto.

EJE MONUMENTAL

La Casa o Casona Pancho Fierro tiene más 180 años de antiguedad y forma parte del eje Monumental Ica-Ucayali. Es una una construccuón Repúblicana con la fachada recuperada hace algunos años con impecables y hermosos techos. La fachadas eran de ladrillo adobe y quincha y los acabados de finas maderas de más de 200 años, dijo el Arquitecto Antonio Polo y La Borda.

MIRA TAMBIÉN: casona histórica queda inhabitable tras incendio (VIDEO)

 

PANCHO FIERRO

Pancho Fierro fue un pintor peruano que llegó a retratar más de 1,000 escenas de la vida en Lima en el siglo XIX. Sus trabajos muestran desde actividades cotidianas y costumbres hasta personajes característicos de las clases sociales.

La casona Pancho Fierro es parte de la herencia cultural de la antigua Lima.

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...