Plaza 2 de mayo: casona histórica queda inhabitable tras incendio (VIDEO)

La Plaza 2 de Mayo está rodeada de escombros tras el incendio que arrasó con puesto de ventas de instrumentos musicales. Comerciantes no descartan que se haya producido un cortocircuito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Declaran inhabitable la antigua casona de la Plaza 2 de Mayo tras incendio de anoche
Declaran inhabitable la antigua casona de la Plaza 2 de Mayo tras incendio de anoche

La Plaza 2 de Mayo está desolada, rodeada de cenizas. La casona que fue arrasada por un incendio en la noche del 1° de enero fue declarada inhabitable por las autoridades de la Municipalidad de Lima. 

MIRA TAMBIÉN: Facebook: niño se asustó por pirotécnicos e intentó salir por ventana del segundo piso (VIDEO)

Es la segunda casona de quincha que queda inhabitable en la Plaza 2 de Mayo, luego de que en octubre del 2014 otro incendio consumió uno de los edificios que circunda la Plaza 2 de Mayo.

El incendio se originó en una tienda de venta de instrumentos musicales y los bomberos aún siguen investigando cuál fue la causa que desató el siniestro.  

NO DESCARTAN CORTOCIRCUITO

Los comerciantes que venden instrumentos musiciales en dicho no descartaron la posibilidad de que las llamas hayan sido consecuencia de un cortocircuito.

Mientras tanto, en las primeras horas de hoy, 2 de enero, los bomberos retornaron a la casona a fin de descartar cualquier riesgo de un rebrote del fuego.

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la comuna capitalina, dijo que la histórica casona, donde funcionaba una tienda de instrumentos musicales y un colegio, sufrió el daño en el 40 % de sus estructuras.

Informó que personas de Defensa Civil realiza los estudios respectivos sobre los daños ocasionados y que en las próximas horas se procederá a retirar los escombros de esta afectada edificación hecha de quincha y adobe.

Mientras tanto, ha sido clausurado el ingreso de esta casona que da a la plaza Dos de Mayo, así como los otros dos que se ubican en el pasaje Enrique Montes.

elpopular.pe

BOMBEROS SE RECUPERAN

El comandante de bomberos, César García, de la dirección de prevención de incendios, añadió que los dos bomberos que resultados afectados durante sus labores en el incendio en la Plaza 2 de Mayo ya se están recuperando. 

"Los dos bomberos resultaron con policontusos leves pero la atención fue rápida para ellos por lo que ya se están recuperando", afirmó el comandante de bomberos. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...