Este 31 de mayo se realizará el simulacro de sismo en todo el Perú

El Instituto Nacional de Defensa Civil –INDECIha organizado elsimulacro por sismoa nivel nacional para el 31 de mayo a las 10 de la mañana para preparar a la población y autoridades ante un desastre de magnitud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Simulacro de sismo a nivel nacional este 31 de mayo
Simulacro de sismo a nivel nacional este 31 de mayo

El último sismo que remeció Cañete, Chincha y Lima encendió nuevamente las alarmas sobre la delicada situación telúrica de nuestra capital. El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI ha organizado el simulacro por sismo a nivel nacional para el 31 de mayo a las 10 de la mañana con la finalidad de preparar a la población y autoridades ante un desastre de magnitud.

Dicho ejercicio por sismo simulará también un tsunami en las zonas costeras del país con la finalidad de practicar también la evacuación hacia zonas altas y seguras establecidas por las autoridades locales y regionales de Defensa Civil.

LEA MÁS:  Sismo puede generar réplicas en Lima según IGP

POBLACIÓN TIENE QUE PARTICIPAR

El INDECI exhorta a la población en general a participar en el simulacro de sismo con el objetivo mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia generados por fenómenos naturales.

MIRE TAMBIÉN: Estos son los cuatro mitos más comunes sobre sismos en el Perú

Se recomienda a la población implementar un Plan Familiar de Emergencia que incluya la Mochila para Emergencia quecontenga agua, alimentos no perecibles, botiquín de primeros auxilios, linterna, radio a pilas, entre otros artículos.

Cabe indicar, que el Perú se encuentra ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Océano Pacífico donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial.  Los simulacros de sismo son importantes porque salvarían miles de vidas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...