Sismo puede generar réplicas en Lima según IGP

El jefe del IGP, indicó que el sismo puede generar réplicas en las próximas horas.INDECI sugiere que las familias deben contar con una mochila de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sismo puede generar réplicas en Lima según IGP
Sismo puede generar réplicas en Lima según IGP

El sismo que se generó el día de hoy podría tener réplicas en Lima durante las próximas horas del día,  informó el  Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Esta mañana, un sismo de 5.5 grados en la escala de Ritcher sacudió la capital. El epicentro fue a 30 kilómetros al suroeste de Mala, Cañete, en Lima, y tuvo una profundidad de 63 kilómetros, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El sismo sucedió minutos después de las 6 de la mañana. 

LEE MÁS: Fuerte sismo en Lima fue de 5,5 grados y se descarta alerta de tsunami

Según informó el Instituto Geofísico del Perú, el movimiento telúrico se produjo con una profundidad de 63 kilómetros y 30 kilómetros al suroeste de Mala.

Hernando Tavera, jefe del IGP, indicó  que el sismo fue generado por la principal fuente sismogénica del Perú, "la colisión de las placas de Nazca y la Sudamericana". 

MIRA TAMBIÉN: Metropolitano: protestan por posible alza de pasaje y mal servicio

“Por la magnitud del evento si es posible que haya réplicas, pero con magnitudes menores, por lo cual no estarían generando daño”, explicó Tavera en declaraciones a la Agencia Andina.

Mientras el general Ricardo Seijas,coordinador de INDECI, comentó que desde su institución se ha monitoreado lo ocurrido con el personal de Defensa Civil. Así mismo destacó que las familias deben de tener listo una mochila de emergencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...