Poder Judicial: Sala rechazó argumentos del TC que liberaron Ollanta Humala y Nadine Heredia

La Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial rechazó los argumentos del TC para liberar a Ollanta Humala y Nadine Heredia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los magistrados de la Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial rechazaron los argumentos del Tribunal Constitucional para otorgarle la liberación al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, quienes cumplían prisión preventiva por 18 meses producto de la investigación por lavado de activos que enfrentan por la finanzas del Partido Nacionalista en el 2006 y 2011.

Según El Comercio, los jueces Octavio Sahuanay, Iván Quispe y Jéssica León expresaron su molestia, en un comunicado, por la decisión del máximo interprete de la Constitución ante la Primera Sala de Apelaciones. Además, indicaron su rechazo a la recusación presentada por la ex pareja presidencial en su contra para que se alejen del caso. 

LEE MÁS: Poder Judicial: sala decidirá si aparta a juez Richard Concepción Carhuancho del caso Humala

Asimismo, los magistrados resaltaron que todas las instancias jurisdiccionales se pronunciaron a favor la improcedencia del hábeas corpus de Humala y Heredia.

Sin embargo, dijeron que el TC se pronunció sobre el fondo del caso, pese a que la resolución que confirmaba la prisión preventiva no tenía la “firmeza” que prevé el artículo 4 del Código Procesal Constitucional para interponer un hábeas corpus.

MIRA TAMBIÉN: Ollanta Humala envía mensaje a las madres peruanas por su día [FOTO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...