Luis Galarreta tras polémica compra del Congreso: "Vamos a sacar la publicidad de medios mermeleros" [VIDEO]

El presidente del Congresorespondió a los cuestionamientos por el gasto de más de 220 mil soles en electrodomésticos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Galarreta amenaza a medios de comunicación
Luis Galarreta amenaza a medios de comunicación

Luis Galarreta, presidente del Congreso, se pronunció sobre los documentos en los que se detalla que el Parlamento planea gastar cerca de 250 mil soles en televisores, frigobares y otros electrodomésticos. 

"Es una politiquería. Esos tipos de comentarios no son. Me parece una vergüenza que le dediquemos minutos a algo que está dentro del marco legal, está presupuestado y sobre todo está transparentado. Así se han enterado los medios de comunicación porque está colgado en la web (del SEACE) para que aparezcan los postores", señaló Galarreta a RPP. 

LEE MÁS: Congreso compró Televisores y frigobares por 122 mil soles antes del mundial de Rusia

Al ser consultado si era una 'frivolidad' adquirir estos artículos en medio de la austeridad promovida por el Ejecutivo para acelerar la reconstrucción del norte del país, el titular del Congreso indicó. 

"Hemos aprobado una muy buena ley para la reconstrucción y también vamos a aprobar una ley para que saquen publicidad de algunos medios 'mermeleros'", recalcó Galarreta. 

Horas antes, el propio Congreso emitió un comunicado sobre la referida adquisición y descartó que sean para el Mundial Rusia 2018. En ese sentido, señalaron que la compra de electrodomésticos corresponde a la renovación de los equipos del Parlamento incluidos en el plan anual de contrataciones, publicado en el SEACE en enero de 2018. 

MIRA TAMBIÉN: Fujimorismo defiende compra polémica de televisores y frigobares para el Congreso

Asimismo, el Parlamento agregó que los precios obedecen a un estudio de mercado (abril 2018) que cuenta con el presupuesto respectivo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...