Congreso compró Televisores y frigobares por 122 mil soles antes del mundial de Rusia

ElCongreso de la Repúblicadispuso lacompra de 76 frigobares y 5 docenas de televisoresde 43 pulgadas por un monto total de S/ 254.346.00. Despachos de parlamentarios los solicitaron antes del Mundial de Rusia 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso compró televisores y frigobares
Congreso compró televisores y frigobares

Pese a aque un momento se criticaropn los gastos del ejecutivo, el Congreso   de la República dispuso la adquisición de electrodomésticos por un monto total de S/ 254.346.00 y entre ellos ha solicitado la compra de 76 frigobares y 5 docenas de televisores de 43 pulgadas, lo que implicará un gasto de S/ 122.440.00 para el Parlamento.

En los documentos que están en la página web del Seace se incluye la adquisición de deshumedecedores de ambiente, trituradores de papel y dispensadores eléctricos de agua fría y caliente, que suman S/ 131.906.00.

LEA MÁS: Proética a favor de quitar la inmunidad a congresistas

La compra de televisores respondería a la renovación de equipos, pues hay antiguos malogrados y otros que generan alto consumo de energía; y en el caso de los frigobares, hay necesidad del personal de conservar sus alimentos.

CONGRESISTAS HICIERON LOS PEDIDOS

Asimismo, precisaron que las compras han sido a pedido de los despachos congresales, por lo que se tendrá que ver a qué parlamentarios se asignarán televisores y frigobares.

MIRE TAMBIÉN:  Proyecto que prohibía reelección continua de congresistas fue archivado en Comisión de Constitución

El director de Proética, Walter Albán, manifestó que este tipo de compras va contra la política de austeridad que viene realizando el gobierno y solo contribuye a desprestigiar la imagen del Congreso de la República.

Recientemente el Congreso de La República se excluyó de ser fiscalizado por la Contraloría y viene realizando un excesivo gasto de personal en la comisión Lava Jato, lo que afecta la institución parlamentaria.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...