Salud: Vacunan contra la influenza a niños, gestantes y ancianos en "Ticlio Chico"

Por las bajas temperaturas, brigadas de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) recorrerán las viviendas del asentamiento humano de Ciudad de Gosen, conocido comoTiclio Chico, en Villa María del Triunfo, para proteger contra lainfluenzaa niños, gestantes y adultos mayores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación contra la influenza en Ticlio Chico en Villa María del Triunfo
Vacunación contra la influenza en Ticlio Chico en Villa María del Triunfo

Ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas, siete brigadas de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa), recorrerán las viviendas del asentamiento humano de Ciudad de Gosen, también conocido como Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, para proteger contra la influenza a niños, gestantes y adultos mayores.

Estas acciones se desarrollan en el marco del “Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres por bajas temperaturas 2018-2020” del Minsa, y el “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje” de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

LEA ESTO: Minsa intensifica vacunación contra fiebre amarilla, el sarampión e influenza para completar dosis

Además del barrido, casa por casa, que realizarán las brigadas de vacunación de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) el Centro de Salud de Ciudad de Gosen contará con un punto de inmunización que atenderá de lunes a sábado desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m.

La influenza o gripe estacional es una enfermedad muy contagiosa generada por un virus que afecta las vías respiratorias. En los niños pequeños puede complicarse y poner en riesgo su vida. La manera más efectiva de prevenirla es con la vacunación. En Ticlio Chico se presentan muchos casos.

En las zonas de mayor riesgo hay que estar atentos a los siguientes signos de alerta: dolor de garganta, dolores musculares, malestar general intenso, tos y estornudos y fiebre. Ante cualquiera de estos síntomas debemos acudir al establecimiento de salud más cercano.

La vacuna protege de los virus de la influenza más agresivos que pueden ocasionar serias complicaciones a la salud de la población vulnerable, como la neumonía.

MIRE TAMBIÉN:  Influenza, un mal que te puede matar

El Minsa ha distribuido 890,050 vacunas contra la influenza en Lima y en las regiones del interior del país.

Según el SENAMHI la temperatura en Ciudad de Gosen Ticlio Chico desciende durante el invierno hasta los 10°C y el nivel de humedad alcanza el 95%. Cuenta con una población de 5,986 habitantes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...