Minsa intensifica vacunación contra fiebre amarilla, el sarampión e influenza para completar dosis

Según Resolución Ministerial el Minsa dispusoel reforzamiento de las acciones de vacunación en todos los establecimientos de salud, incluidos los domingos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con la finalidad de garantizar el acceso de la población para completar las dosis pendientes de vacunación, el Ministerio de Salud (Minsa), dispuso intensificar la vacunación contra el sarampión, rubeola, fiebre amarilla, neumoco, influenza y otras enfermedades infectocontagiosas.

Así se dio a conocer mediante Resolución Ministerial publicada en el diario El Peruano, que se determina el reforzamiento de las acciones de vacunación en todos los establecimientos de salud, incluidos los domingos.

LEE MÁS: El 59% de lesionados en accidentes de tránsito son hombres jóvenes y viven en Lima

La norma firmada por la titular del Minsa, Silvia Pessah Eljay, dispone la prioridad del cumplimiento  de las actividades de vacunación  en aquellos lugares 

cuyas coberturas de vacunación se encuentran por debajo del 80%.

VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, PAPERAS Y RUBEOLA

En esa línea, se establece realizar desde el 22 de abril al 30 octubre de 2018 la vacunación contra el sarampión, paperas y rubeola (SPR) en menores de 5 años y contra el sarampión y rubeola (SR) en mayores de 5 años que no hayan sido vacunados, a fin de asegurar la disminución de las personas susceptibles a estas enfermedades y el riesgo de importación, reintroducción y circulación del virus del sarampión.

VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA 

Asimismo, se dispone efectuar en ese mismo periodo la vacunación contra la fiebre amarilla en menores de 5 años que residan en las áreas no endémicas, así como en los hospitales que demanden la vacunación, mientras que en las zonas endémicas y distritos expulsores (donde presentan mayor riesgo de contraer esta enfermedad) se inmunizará a las personas entre los 15 meses a 59 años de edad.

MIRA TAMBIÉN: Niño de 12 años grave por ameba que ingresó en su cerebro [VIDEO]

VACUNACIÓN CONTRA EL NEUMOCOCO E INFLUENZA

También se dispone el cumplimiento de la vacunación contra el neumococo e influenza, priorizando a los 739 distritos de riesgo ante las heladas y friaje en el país desde el 22 de abril al 30 de agosto de 2018.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...