Vizcarra niega paquetazo y minimiza el impacto del ISC

Presidente asegura que medidas económicas no afectarán a la población.Calcula que Impuesto Selectivo al Consumo dejará 8 millones al fisco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A pesar de la preocupación de los comerciantes y consumidores por el alza de precios de alimentos a causa del incremento del Impuesto Selectivo al Consumo en los combustibles, el presidente Martín Vizcarra negó que se produzca un “paquetazo” o “gasolinazo” en las próximas semanas.

“No hay un incremento significativo. Más estamos preocupados por lo que pasa si es que, como se ve, hay una tendencia internacional del precio del petróleo en alza por los problemas que hay en Siria y la menor producción en Venezuela”, comentó Vizcarra.

LEE MÁS: Presidente Martín Vizcarra rechaza 'Ley mordaza' contra medios de comunicación

Sostuvo que su gobierno está evaluando el impacto de la variación del ISC y el análisis seguirá en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “De ninguna manera vamos a poner impuestos a los que menos tienen”

“Eso lo seguimos viendo porque no vamos a permitir que las medidas que tomemos afecten a la población. De ninguna manera, y para eso lo estamos evaluando”, aseveró Vizcarra cuando le preguntaron por el paro en Cusco a causa del incremento de pasajes. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...