PNP detiene a extorsionador de funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua

Los detectives de la División de Secuestros de la PNP lo intervino en una calle del Cercado de Lima y será trasladado a Moquegua

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fue intervenido en el Cercado de Lima
Fue intervenido en el Cercado de Lima

Gracias a labores de Inteligencia, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a Luis Enrique Agüero Castañón (50), alias Viejo, quien se encuentra requisitoriado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión,  en perjuicio de funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua.

LEE MÁS: Martín Vizcarra reveló que recibió una llamada de agradecimiento de Paolo Guerrero

La intervención se produjo aproximadamente al mediodía,  cuando un equipo de la División de Investigación de Secuestros (Divinse) de la PNP lo descubrió caminando por la intersección de las avenidas Nicolás Dueñas y Enrique Meiggs, en el Cercado de Lima.

El hombre al notar la presencia de la PNP, trató de escapar , pero fue reducido por los detectives, que le realizaban un seguimiento desde hace varios días. No tuvo más remedio que acatar las órdenes de las autoridades.

MIRA TAMBIÉN: Marcha masiva contra el Congreso y el gasolinazo recorre el Centro de Lima [VIDEO]

El prófugo de la justicia, contaba con una orden de captura solicitada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Penal de Moquegua desde el 4 de mayo.

Agüero Castañón fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para realizar las diligencias del caso. 

Según se pudo conocer en las próximas horas será trasladado a Moquegua,  donde será entregado a las autoridades judiciales que lo requieren. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...