Marcha masiva contra el Congreso y el gasolinazo recorre el Centro de Lima [VIDEO]

Más de 4 mil manifestantes piden cerrar el Parlamento por las denuncias de corrupción.. La policía reprime a los protestantes lanzando bombas lacrimógenas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miles de manifestante marchan rumbo al Palacio Legislativo en la Av Abancay
Miles de manifestante marchan rumbo al Palacio Legislativo en la Av Abancay

Más de 4 mil manifestantes marchan por las calles del Centro de Lima pidiendo cerrar el Congreso de la República para acabar con la corrupción. La protesta desencadenó un enfrentamiento con la policía que lanzó bombas lacrimógenas para reprimir a los manifestantes.  Se reportó de un herido a causa de los disturbios.   

MIRA TAMBIÉN: MTC convocó a transportistas para evitar paro

Estudiantes, miembros de diferentes colectivos sociales, así como representantes gremiales de la izquierda y otros sindicatos se concentraron en la Plaza San Martín a las 6:00 de la tarde.

Como se realiza habitualmente, la masiva movilización fue impulsada a través de las redes sociales bajo el nombre de Marcha contra el alza del combustible. Como reclamo principal, los jóvenes y estudiantes exigieron cerrar el Parlamento ante la serie de denuncias que revelaron el despilfarro que cometen las bancadas, en especial la de Fuerza Popular.

La marcha se dirigió por la Av. Wilson, luego tomó la Av. Grau para luego acercarse unos metros a la sede del Palacio Legislativo en la Av. Abancay. La policía restringió la zona. Al cierre de la edición no se reportó enfrentamientos. 

CONTRA EL GASOLINAZO

No solo pidieron al Gobierno de Vizcarra que denuncie al Parlamento por la compra de televisores, sino también que los costos dejen de incrementarse para todos los peruanos, luego de que elevaron el Impuesto Selectivo al Consumo a los combustibles. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...