Niño quedó con daños cerebrales tras ingresar al Hospital Rebagliati por una neumonía [FOTO]

La familia del menor de 4 años denunció a través de Facebook presunta negligencia médica en el Hospital Rebagliati.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Denuncian negligencia média en el Hospital Rebagliati
Denuncian negligencia média en el Hospital Rebagliati

Un niño de 4 años quedó con daños cerebrales por presunta negligencia médica en el Hospital Rebagliati, pues ''habría sido descuidado por el cuerpo médico'', así lo denunciaron sus familiares a través de una publicación de Facebook. 

El menor fue atendido inicialmente en una clínica, pero debido a que sus padres son de escasos recursos económicos fue trasladado al Rebagliati. El pequeño ingresó al nosocomio con una neumonía, sin embargo su estado de salud se complicó. 

LEE MÁS: Mujer acude a hospital para dar a luz pero le realizan operación intestinal [VIDEO]

La familia precisa que fue en el hospital que le dieron una orden para una operación de emergencia, en la le pondrían un tubo que reemplazaría a su esófago, aduciendo que como era un niño se iba a regenerar y que al año le retiraría el tubo. 

En la publicación de Rommy Becerra Shlaefli en Facebook, denunció que no permitieron que la mamá del menor se quedara a dormir tras la intervención: "Nicolás, pasó por la operación, y lo pasaron a cuidados intermedios donde no permitían que su mamá se quedara a dormir, al salir de la operación el bebé estaba bien, reaccionaba, reconocía a su mamá, no podía hablar aún por el tema de la traqueotomía que le había realizado, pero estaba consciente". 

Sin embargo, al día siguiente el hospital le comunicó a la madre que a su hijo le había dado un paro respiratorio, que "él mismo se había sacado todo, y las dos enfermeras y el doctor de turno que estuvieron presentes no pudieron detenerlo. Estuvo de 5 a 10 minutos fallecido y tuvieron que reanimarlo para salvarle la vida, al despertar, él quedó hipertónico, sin movimientos, con daños cerebrales. Ahora, no reconoce, no saben si ve o si escucha". 

MIRA TAMBIÉN: EsSalud: Separan de sus cargos a ejecutivos por fiesta en hospital [VIDEO]

La madre del menor ha iniciado una demanda contra el hospital por la presunta negligencia médica. "La mamá esta pasando por un proceso legal con el hospital por la negligencia de dejar que un niño de 4 años se retire todo lo que tiene conectado estando presente 3 profesionales", se lee. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...